El nuevo himno para todas las sangres: Conoce a Árboles y su ‘Raza brava’

Desde hace varios meses en la ciudad milenaria de Cusco ha florecido un llamativo proyecto musical, un conjunto artístico, mejor dicho. Encabezado por Mac Lara, (quién fue guitarrista y compositor en La Forma, banda de punk rock actualmente desfragmentada) junto a su hijo Zepa y sus amigos, los hermanos Yaku y Tayel, juntos ellos exploran el arte, tratando de comprender cómo este funciona y cómo es que deben expresarlo al mundo. Hace algunas semanas atrás presentaron si primer single «Solo el tiempo sabe», un track al ritmo ska y hoy nos presentan «Raza Brava», una canción que abraza la idea de ser peruanos, de aquellos que aman su tierra, la ciudad y respetan para construir un mejor futuro. Escucha aquí la canción.

Ser “bravo” en el Perú es significado de empoderamiento y valentía, eso es lo que quiere inspirar ‘Raza Brava’ en la juventud. La canción es un llamado a cambiar la sociedad para futuras generaciones y dejar una semilla que despierte el amor por el arte, la cultura y la historia del país.

“Raza Brava” es un landó, género proveniente de la música y danza afroperuana. La interpretación vocal fue realizada por Zepa, hijo de Mac Lara y Paloma Pereira, quienes interpretaron la guitarra y el cajón respectivamente. El acompañamiento vocal de Claudia Alarcón, voz que busca plasmar el llamado femenino a la conciencia colectiva. ‘Raza Brava’ apuesta por un género musical que sea novedoso para los jóvenes y que logre conservar sonidos clásicos de la región.

“Tenemos todo lo necesario en nuestra naturaleza y en el corazón del peruano para ser un ejemplo en Latinoamérica, hay que empezar ahora”
Añade Yaku, tecladista de Árboles.

La canción fue compuesta y producida por Mac Lara y Zepa, en la producción participó Paloma Pereira y el acompañamiento vocal por Claudia Alarcón. Algunos registros sonoros fueron realizados en Lima, por otro lado, la mezcla se realizó en la ciudad milenaria de Cusco, donde actualmente vive Mac Lara.

Sigue a Árboles en InstagramFacebook y Spotify.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.