Antonia Navarro reúne a la nueva electrónica platense en su ep CLARIDAD.

Esa usina cultural que es la ciudad de La Plata, Buenos Aires, de donde han surgido bandas pop legendarias como Virus, o los referentes de la escena indie argentina El Mató A Un Policía Motorizado, hoy experimenta una floreciente camada de artistas con inquietudes electrónicas como por ejemplo Antonia Navarro, compositora, cantante y productora. En su nuevo trabajo CLARIDAD (2021), editado por el sello discográfico argentino Discobabydiscos, reúne a distintxs artistas de «la ciudad de las diagonales» entre ellxs: Fus Delei, Viktoria Jauregui, Vita Set, Joyaz, y Cristian Villarreal.

Claridad es un EP de remixes basado en el Lucidez (2020), último lp de la artista nacida en Chile. El concepto del álbum vincula distintas maneras de percibir y crear, para dar una nueva visión a algo que ya hemos escuchado o experimentado. Las nuevas formas que aparecen cuando dejamos atrás los viejos patrones. La idea de fuerza colectiva como una cadena en la que cada eslabón hay un discurso importante al que prestarle atención.

Lucidez (Fus Delei Remix) es el corte de difusión del álbum. El remix realizado por la banda Fus Delei, fiel a su estilo, logra movernos y conmovernos. Cada elemento de la canción se despega para volver a integrarse con la sonoridad pop y rock electrónico que los caracteriza, logrando así una producción etérea y profunda.

El artwork también es un remix de la tapa original de Lucidez (2019). Fue Julien Antoine quien se encargó de darle una nueva disposición al arte anterior del chileno Vlad Souza.

ESCUCHAR «CLARIDAD» (2021)

 

El comunicado de prensa del lanzamiento viene acompañado de testimonios de los artistas ya mencionados que participan de él:
“Fue por la música que nos encontramos con Anto. Compartiendo festivales, demos y fiestas. Llegó a ocupar un lugar muy especial en nuestras vidas y en la banda. Disfrutamos mucho los ensayos y crecer junto a ella como artistas y personas. Ser parte de este EP es el resultado de una hermosa experiencia. Como en la primera vez, la música nos vuelve a conectar.”

– Fus Delei.

“Conocimos a Antonia cuando grabamos <Romance de Fin de Semana>. A partir de ahí se creó un lazo afectivo tan fuerte que hizo que nuestros proyectos estuvieran muy cerca uno del otro. Naturalmente todo decantó en este remix. Para nosotros es muy importante ya que significa seguir compartiendo música con gente que la ve y siente de la misma manera.”
– Vita Set.

Antonia aterriza como una estrella viajera y cae en la telaraña perfecta de la noche plateada. Como si estuviéramos esperando para unir los puntos en el mapa y hacer la música que vuele cruzando los Andes. Somos el lado b de la ciudad, somos el remix de todas las noches que vivimos y estamos en la dimensión musical haciendo todo a nuestro gusto. El tiempo no existe. Será que estamos bailando.”
– Joyaz.

“Las canciones y la voz de Anto son tan hermosas y versátiles que cada vez que armamos un tema, la alegría se me mezcla un poco con un sabor amargo por todas esas puertas que inevitablemente cerramos. Este remix fue la posibilidad de revisitarlas, para jugar un rato abriéndolas y viendo qué había quedado en el camino.”
– Cristian Villareal.

“Cruzarme con Antonia me hizo transitar la marea de otras maneras. Maneras mágicas. El impulso que me dió Anto para participar en el EP fue clave en esta producción.”
– Viktoria Jauregui.

Antonia Navarro es una compositora, cantante y productora de Santiago de Chile que reside desde 2015 en La Plata, Argentina. Luego de participar en varios proyectos en la ciudad y de explorar sus canciones y paisajes sonoros, en 2018 lanza su primer disco solista «Pleamar», y continúa en 2019 con el EP «Ciudades» y su segundo álbum “Lucidez”, ambos producidos junto a Cristian Villarreal. La música de Antonia oscila entre variadas sonoridades, pero sin perder el hilo trazado por el melancólico y delicado cantar que acompañan sus letras introspectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *