"pov" se titula el nuevo sencillo de anthï, artista y productore trans proveniente de Chile.

"pov" se titula el nuevo sencillo de anthï, artista y productore trans proveniente de Chile.

anthï trae desde Chile un extravagante art pop con ritmos dembow

Con una propuesta establecida en las antípodas de lo tradicional y una perspectiva poco explorada sobre la sexualidad, anthï presenta su nuevo sencillo “pov”, una canción de corte experimental que incorpora al artpop los ritmos del dembow.

anthï (31) es une compositore y productore trans no binarie proveniente de Santiago, Chile. Su proyecto musical, completamente autoproducido, indaga en los rincones más ocultos de las relaciones interpersonales, con un marcado enfoque de género y una narrativa cercana a la autoficción.

Así se puede apreciar en “pov”, una colaboración con el artista trans Vimvau, donde se aborda la intimidad física desde la perspectiva de los miedos y las inseguridades que la rodean. Todo sobre la simpleza de un piano, beats reguetoneros y un diseño sonoro particularmente excéntrico.

“Esta canción habla sobre las trabas, las problemáticas y las cosas que se sobrepiensan en la intimidad física y sexual. Algo que es totalmente contrario a las letras del reguetón, donde todo es seguridad y provocación”, analiza anthï, quien además categoriza este track como un “reguetón demisexual” e identifica su música como “un pop alternativo con muy poco espacio en Chile”. 

“pov” es además la primera muestra del tercer disco de anthï. Antes publicó el álbum “Tercer Impacto” (2019) y el EP “pedro engel anuncia el fin del patriarcado” (2020), además de una serie de sencillos, varios de los cuales fueron publicados por los sellos NX Records (UK) y WOS (México).

Asimismo, cabe destacar que los orígenes musicales de anthï se conectan con la música orquestal. De hecho, en 2016 ganó un Premio Pulsar a “Mejor Artista de Música Clásica o de Concierto” por su obra LA REVOLUCIÓN SERÁ CON CUMBIAS O NO SERÁ, interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción.

De esta manera, anthï continúa construyendo un imaginario artístico de colores pasteles y melodías que apelan a la ingenuidad para facilitar la absorción de mensajes complejos. Una vocación que se irá profundizando en las canciones de su próximo disco, por medio del cual pretende conectar con comunidades disidentes no solo de Chile, sino también del extranjero.

Sigue a anthï en sus redes para no perderte novedades.

¿Te gusta la música de anthï? Quizás te interese esto:

Avant pop desde Chile: Winters of Blue estrena el álbum «Darkside»

 

0
0
0
0
0
0