We The Lion prende la parrilla con Songs 4 BBQ’s, un disco armado con brasas de sus viejos fuegos folk y nuevos destellos de modernidad. Raíces acústicas se combinan con influencias actuales, se abren puertas en español, se invita a artistas como Anna Carina, Kanaku y El Tigre, Pleito, cuyos versos aportan ritmo distinto, mezcla de texturas y dialectos que anteriormente no transitaban tanto en su repertorio. “Runaway”, “Heart of Thunder”, “One Life” suenan diferentes, canciones que caminan entre las guitarras limpias de sus primeros discos y arreglos más ambiciosos, producción que respira amplitud. Tema como “Free” invita a soltarse, bailar o simplemente flotar en el propio pulso vital.
Alonso Briceño comparte que este disco nace bajo la buena energía propia de juntarse con amigos o familia para hacer una parrillada. La espontaneidad manda, las charlas informales, la confianza con los invitados. Esa atmósfera de sinceridad construye puentes con los discos anteriores, el Violet de canciones suaves, el Kismet que buscaba expandir y el TTT que ya había adelantado apuestas de sonido con más texturas electrónicas y producción más ambiciosa. Esa progresión personal se siente en “Take Me Back”, confesión íntima, mirada retrospectiva, balance emocional y transparencia con su audiencia.
Esa honestidad artística siempre implica riesgos. We The Lion ha sido banda de sensibilidad, de elevar lo emocional sin excesos, de cantar en inglés, de construir historias con guitarra, piano, voces claras. Ahora se anima al español con versos de Pleito y colaboraciones que significan reconocimiento y también desafío. Esa mezcla local-global que siempre ha corrido bajo su piel aparece más marcada. Parte del público esperaba que mantuvieran cierta fórmula que funcionó, sin embargo prefirieron saltar muros y estirar lo conocido, integrando la balada y los momentos íntimos con canciones que buscan crecer hacia terrenos más amplios.
La celebración en Sargento Pimienta se proyecta tan cálida como suena este disco. We The Lion atraviesa un punto en que lo vivido importa tanto como lo soñado. Historias se abren, colaboraciones suman, propuestas retan sus propios límites mientras se mantienen fieles a lo que los impulsó al inicio, la voz de Briceño, la guitarra de Schabauer, el deseo de compartir algo que aunque suene grande nazca de lo pequeño, de lo simple, de lo genuino. Songs 4 BBQ’s no aparece como regreso sino como expansión compartida, una fiesta en la que todos los invitados traen sazón, ritmo y emoción.
Yo se que esto también te gustará
-
BIGA es una estrella naciente y estrena «VICIO»
-
Trazar Diamantes desafía las tendencias indies con su poderoso single “Contraespionaje”
-
El músico colombiano Camilo Valencia presenta su nuevo disco ‘555’
-
Ohmar con H estrena «Margo y las pequeñas Galaxias» su álbum debut
-
Zhara presenta un viaje sensorial con «Escápate»