El Colegio Salesiano San Juan Bosco lanza el primer concurso de bandas interescolares , brindando a los jóvenes talentos una plataforma profesional para brillar en el escenario y fortalecer el crecimiento artístico en la región.
El rock escolar está a punto de tomar el escenario en Ayacucho. El Colegio Salesiano San Juan Bosco convoca al primer concurso de bandas escolares de rock, WarRock. Este evento pionero, que se prepara para abrir sus puertas este 13 de diciembre, nace como una iniciativa del Municipio Escolar 2025 del colegio y busca impulsar el talento juvenil. Su principal objetivo es proporcionar a los estudiantes un espacio seguro, motivador y profesional donde puedan mostrar lo que saben hacer sobre el escenario.

La idea de WarRock surge como respuesta a una necesidad evidente en la comunidad escolar. Como explicó uno de los integrantes del equipo organizador: “Muchos chicos ya tocan, componen o tienen bandas, pero no cuentan con un lugar donde presentarse”. El concurso busca cambiar esto, haciendo que los jóvenes sientan que su esfuerzo vale la pena y que la música también puede formar parte importante de su crecimiento. Este espíritu de acompañamiento es uno de los ejes centrales del certamen.
Para asegurar una competencia justa y organizada, el concurso se dividirá en dos categorías: WarX, para estudiantes de 1°, 2° y 3° de secundaria (12 a 15 años), y WarY, dirigida a alumnos de 4° y 5° de secundaria, o quienes hayan culminado el último grado en 2024 (15 a 18 años). Las bandas deben estar conformadas por cuatro a seis integrantes. El jurado evaluará la creatividad, la ejecución y la cohesión grupal, priorizando las presentaciones auténticas sin el uso de pistas ni autotune. Los ganadores recibirán implementos musicales, vales, reconocimientos y estatuillas.

Las inscripciones están abiertas y culminan el próximo 25 de noviembre. Las bandas interesadas pueden inscribirse de forma presencial en el Colegio Salesiano San Juan Bosco o comunicándose vía telefónica a los números 966 968 045 y 913 281 717. El costo de inscripción es de S/60 por banda.
Con esta primera edición, WarRock apunta a consolidarse como un escenario de formación artística juvenil, donde el rock, la disciplina y la amistad se encuentren en un ambiente familiar y accesible.
Yo se que esto también te gustará
-
Tigrespacial presenta «Cuervos», la nueva frontera del rock digital peruano desde España
-
Jose Carmen comienza un camino musical con «Payaso»
-
Charman presenta su nuevo álbum «Extranjero»
-
Rockola Stéreo Fest 2026: La apuesta por Chupaca como la nueva capital musical de los Andes centrales del Perú
-
ritual: el festival indie que celebra la música que marca tendencia en México
