Vudufa y Marco Selvaggio presentan ‘Kuanda’, su nuevo EP

¡Buena nueva! Luego de mucha actividad en conciertos presenciales durante el último año, el proyecto electrónico peruano Vudufa presenta ha publicado un nuevo EP titulado ‘Kuanda’ en colaboración con el músico y productor italiano Marco Selvaggio. Se trata de un trabajo de tres canciones que apuesta por la fusión de culturas y que revaloriza la música tradicional desde sus raíces ancestrales.

Marco Selvaggio es un artista sonoro italiano que viaja por el mundo tocando el hang drum -un raro instrumento percusivo de origen suizo-. Así, se ha presentado en escenarios de Vietnam, Tailandia, Marruecos, Camboya, Myanmar, Argentina, Sudáfrica y en abril de 2022 en Perú, donde conoció a Vudufa durante uno de sus conciertos. Aquel día conversaron mucho sobre música y compartieron sus ideas sobre cómo crear música. Ese fue el inicio de una gran colaboración artística para crear ‘Kuanda’.

‘Kuanda’ es un EP de corte electrónico compuesto por tres tracks que rescatan la herencia y sonido de la música afroperuana para fusionarlos con sonidos atmosféricos y el dulce, melancólico y profundo sonido del Hang Drum. El resultado es un trabajo de antropología musical de exquisitez única.

Finalmente el productor se refirió a la idea y concepto artístico que envuelve este álbum: “Yo lo siento como una “inmersión dentro de percusiones y atmósferas estelares”, ya que conseguimos sonidos muy profundos y atmosféricos gracias al hang drum, y las percusiones afro-peruanas y sus raíces africanas”.

Escúchalo completo aquí:

0
0
0
0
0
0