Viajes y aventuras en «Los diamantes», el tercer disco del argentino Julián Mourin

Después de Mate Metal (2012) y Sur Solar (2015), el compositor y músico argentino Julián Mourin decidió tomar una pausa en la edición de discos. Siguiendo su intuición, en 2018 emprendió un viaje por Uruguay y Brasil para cambiar el aire y embarcarse en nuevas aventuras, periplo del que nacieron las nueve canciones que hoy conforman Los diamantes, su tercer álbum de estudio.

Con invitados de lujo como Adrián Berra, la japonesa Uri Nakayama o el reconocido baterista Fernando SamaleaLos diamantes es mucho más que solo un disco de canciones, es una explosión de ideas y reflexiones llevadas con ímpetu y compañerismo al universo musical. Tal vez por esto es que el más reciente trabajo del creador es también el favorito de su discografía:

Este disco lo trabajé de manera totalmente distinta a los anteriores. Pude salir de mis vicios, de mis trampas. Pude hacerlo en compañía e invitar a otras personas a participar del juego. Cristian Bonomo estuvo al lado mío desde la etapa de cerrar los temas hasta la masterización. Ale Lauphan aportó lo suyo desde la co producción, Gabi Beltramino me ayudó a trabajar las voces, Yago Escrivá a pulir las guitarras, Paco Amenabar y Andrés Mayo a encontrar el sonido que buscábamos. Fueron piezas claves y estoy super agradecido con sus aportes”, asegura Mourin a través de un boletín de prensa.

A pesar de que Los diamantes fue estrenado a fines del 2020, sigue más vigente que nunca y será presentado en vivo por primera vez el viernes 3 de junio en Buenos Aires, ciudad en donde reside el artista. El show será con banda completa y contará con una escenografía acorde al arte del álbum, el cual fue realizado por Pedro Urruti, Pocho Badino y Christian Silva. 

Si eres de Buenos Aires, los boletos para el imperdible show están a la venta en este enlace.

Sigue las novedades de Julián Mourin en Instagram y Facebook.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.