Esperanza y libertad en clave indie folk: «Lado ajeno», lo nuevo de Velasquez

Antes de cerrar este vertiginoso 2021, Velásquez, cantautor peruano, desliza ‘Lado Ajeno’, tercer single de su etapa como solista. Se trata de un indie folk que manifiesta un mensaje de libertad, centrado en las protestas que se vieron en todo el mundo a finales del 2020, asociándolo con la ventaja de poder viajar a otro país en búsqueda de nuevas oportunidades.

“La canción habla de las protestas que acontecían en Noviembre del 2020 en el Perú, además de la sensación de un cambio global, asociado con un renacimiento colectivo. El hecho de poder grabar el sonido de la protesta con mi teléfono me generó la idea de hacer una canción con esta temática. En la introducción se escucha la marcha que presencié y que de alguna manera mantenía un ritmo muy musical”, manifiesta Velásquez. 

Como lo expresa, la inspiración esencial de este tema fueron las protestas que se dieron en noviembre del año pasado en contra de Manuel Merino. Recuerda que registró con su smartphone el ritmo musical que ocasiona la marcha. Ese punto de inspiración fue la clave para que ‘Lado Ajeno’ tome forma.

Sobre los aspectos técnicos, ‘Lado Ajeno’ fue producida por el mismo cantante nacional en su home studio y recibió el apoyo de dos colegas con los que siempre ha trabajado como Alonso Bentin y Jorge Balbi. El videoclip oficial fue rodado en Lima bajo la dirección de Johana Cabanas y cuenta con imágenes, precisamente, de las marchas contra Merino que Velásquez logró registrar.

Para el próximo año, publicará un EP en donde trabajará una vez más con Matías Cella, quien es ganador del Grammy Latino y reconocido por haber colaborado con artistas de la talla de Jorge Drexler y Kevin Johansen.

Más música de Velasquez en Spotify:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *