Desde México, Trinidad & Tabaco presenta su nuevo sencillo «Carmesí»

Trinidad & Tabaco es una banda originaria de la CDMX en México que siempre se ha caracterizado por mezclar un sinfín de elementos, desde árabes hasta electrónicos, pero siempre manteniendo la línea latina que los caracteriza como las clásicas cumbias, salsas e inclusive, el reggaetón. A esto se le agregan las influencias de los tres miembros, las cuales empiezan desde un pop, convergen en el hip-hop y finalizan hasta el metal más pesado. 

Carmesí se creó con la idea del ritual, un experimento de exploración hacia la importancia de las tradiciones; haciendo la pregunta clave: ¿Qué seguirá después de deconstruirlas? Líricamente, abarca el fallo en darnos cuenta que el poder no viene del valor físico, sino de la capacidad de decidir el por qué posee un valor.

Debido a ello, el video del sencillo comienza con la presentación de una ceremonia; en la cual, conforme se ejecutan los pasos de la misma, nos llama a darnos cuenta que el perdón verdadero viene del Carmesí, interpretado por el color rojo de la sangre o el amor.

Al entrar en la consagración, la banda se «sacrifica» y es la trascendencia física del decidir, que llegamos a la pureza (representada por los colores de la vestimenta blanca) y el ritual vuelve a empezar, esta vez con una mujer, representando la naturaleza cíclica del ir más allá de nuestros valores; dejando a libre interpretación del cómo acabará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *