Theremyn_4 y Paul «Bee» Hampshire se unen para presentar «Nazca Cowboy»

“Nazca Cowboy” es el nuevo single del acto de música electrónica THEREMYN_4. Este single es un adelanto de lo nuevo que vienen trabajando desde mediados del 2020 y luego del fin de gira de «Lost Moments», su 9no disco. 

“Nazca Cowboy” es un vibrante track que cuenta con la participación especial de Paul «Bee» Hampshire, cantante británico que ha sido parte de la banda de culto Getting The Fear. Paul ha vivido entre Europa y Asia (donde también formó el grupo electroclash Futon). Desde 1985 junto a Barry Jepson (guitarra de Getting The Fear) integran el dúo Into A Circle. 

Este nuevo track está inspirado en los viajes por carretera al sur de Lima, el desierto de Nazca, sus fabulosas líneas y parajes. El beat dinámico y constante lleva el sello musical que caracteriza a Theremyn_4. La letra, escrita por Paul está también inspirada por el desierto, el mar y el misticismo de las líneas y sus espirales. 

«Descubrí este año a Getting The Fear, editados en vinilo por Dais Records, sello que sigo y tiene entre sus filas a bandas como Drab Majesty y Cold Cave. Conseguí el vinilo apenas llegó a Lima y me pareció tan bueno que busque más sobre la banda y llegue a la web y redes sociales de Paul, le escribí y le propuse trabajar en una colaboración. Tuve suerte, a Paul le gustó la idea de «Nazca Cowboy» y accedió gentilmente a colaborar en ella.» comenta Jose Gallo.

Por su lado Bee Hampshire comenta:

«Jose me contactó a través de esa maravilla tecnológica que es Instagram. Ambos tuvimos una conexión instantánea debido a nuestro mutuo aprecio por el trabajo de Bill Burroughs y Brion Gysin. La letra de Nazca Cowboy nació de mi asombro por la magnificencia de los geoglifos. Me sedujo la rica historia y mitos alrededor de ellos.» 

Bee actualmente está preparando la primera exhibición de su «Thai Capsule» para noviembre. Además se encuentra grabando nuevo material para Into a Circle. Mas info: thebeenow.com 

Este lanzamiento lo complementa la participación en guitarras de Nicolas Miranda, actual miembro en vivo del grupo. El arte del single es una composición armada en un entorno virtual 3D trabajada por el artista plástico Manuel De la Barra en conjunto con Jose. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *