La música siempre ha sido una herramienta para expresar las vivencias y emociones que se experimentan en el día a día, y la banda The Axis lo sabe bien. Con su primer disco, Glasscave, han logrado plasmar en once tracks la historia de un joven John Van Sydney que experimenta las dificultades propias de una sociedad individualista y marginadora.
El álbum, producido y grabado por los propios miembros de la banda, se nutre de diferentes subgéneros del rock, como el alternativo, hard rock, pop, shoegaze y progresivo. Y es que, como ellos mismos afirman, Glasscave abarca un amplio espectro de sensaciones y situaciones, desde la marginación y la soledad hasta la saturación, la tristeza y el significado de la felicidad.
Los sencillos que precedieron al lanzamiento del álbum, como «Love In The Times Of Coronavirus», «Back Night», «The Truth», «Heartbeat», «Loneliness» y «Jailed Birds», permitieron a los fans disfrutar de la temática del disco de forma escalonada, hasta culminar en la «era GLASSCAVE».
El vocalista de la banda, Vuk, quien además asumió el trabajo de producción, ha definido el disco como un trabajo hecho con mucha dedicación, rico musicalmente y con mucha carga lírica. . Y no es para menos, pues Glasscave se posiciona como un producto fresco y valioso para los amantes del rock y el arte. En fotografía contaron con el apoyo de Andrei Gargurevich y en diseño tuvieron asesoría de Andrea Buenaño
En definitiva, Glasscave es un recorrido emocional que invita a reflexionar sobre la sociedad que nos rodea y sobre nosotros mismos. Una obra que, sin duda, se ganará un lugar en la escena musical actual y futura.
Yo se que esto también te gustará
-
Mansión Fuster: un hogar para los rechazados que abre sus puertas con “Amoxicilina”
-
Desde Chicago, La Armada llega a Colombia para realizar dos conciertos
-
Meme Del Real presenta «Embeces» y reinventa su mapa sonoro desde el regional mexicano
-
De la ilusión al reencuentro: así suena “Momentos”, el EP debut de Diara Musik
-
Los Membrillos presentan ‘Distimia’ y abren un horizonte profundo en el dream pop limeño