Disonancia, bohemia y rocanrol: Conoce a The Amixers y su oda a la «Femme Fatale»

La nostalgia de aquellos grandes momentos de bohemia, coqueteo y rocanrol vividos antes de conocer la pandemia, inspiraron a la novel banda limeña The Amixers a componer canciones que nos transportaran a esos instantes. Su primera entrega se titula «Femme Fatale», un garaje rock guitarrero que tanto hacía falta este 2021.

Recordemos que la femme fatale (o mujer fatal) es un estereotipo surgido en el Hollywood de los años 40, situaba en la encrucijada del peligro y la sensualidad a ciertos  personajes femeninos protagónicos. A partir de esta alucinada ficción vintage, The Amixers juega con la recreación de interacción con este clásico personaje pero en las complejas relaciones contemporáneas, en el contexto de la nocturnidad rocanrolera.

“Femme fatale para nosotros comienza un viaje musical que se sumerge en lo vintage, a través de elementos musicales contemporáneos. Además, es el primer single del álbum, fue la primera canción en componerse y así cobró vida propia sobre el escenario, siendo tan fuerte su energía, que se ejecutó sin tener la letra final”, comenta la banda sobre la canción. “Desde nuestra perspectiva, Femme Fatale representa una especie de figura materna forjadora para la banda, ya que nos da vida e identidad a través de la senda del rock”, finalizan.

El sonido vintage y guitarrero de The Amixers cobra forma en un remolino de garage rock, dura psicodelia y dance rock psicalíptico, armado y teledirigido con las coordenadas del pop actual, buscando que cada concierto sea un cabezazo refrescante de rocanrol renacido en el corazón y alma del público cómplice presente. 

Escucha la canción en las principales plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *