Temple Sour vuelve con ‘N.A.R.R.O’, tercer disco que grabaron con el sonidista de Bob Marley

Este nuevo material de la banda de reggae nacional contiene 13 canciones y fue trabajado con nada menos que Errol Brown, leyenda del género.

En épocas en donde producir singles se ha vuelto la norma, la banda de reggae peruana, Temple Sour, rompe esta tendencia y vuelve a las raíces. Por eso, acaba de publicar ‘N.A.R.R.O (Not Another Roots Reggae Odyssey)’, tercera producción discográfica en donde proponen un sonido distinto y llevan sus capacidades musicales a otro nivel. 

‘N.A.R.R.O’ marcará un paso importante para la banda. Fue producido enteramente por ellos. Contiene 13 temas, los cuales fueron grabados y mezclados por la leyenda del reggae Errol Brown, quien ha sido nada menos que el ingeniero de sonido de Bob Marley.  

Al recorrer el disco se pueden encontrar tres feats. El primero es ‘Sé Sincera’ junto a la cantautora ecuatoriana Ceci Juno. Luego aparece ‘Boyz in da House’, que fue grabado con Kailash (joven promesa de San Francisco, E.E.U.U) y el rapero peruano de gran trayectoria Norick. Pero uno de los temas más importantes es ‘Smoothie Bonce’, pues la canción rescata una lengua originaria del Perú, Kukama, declarada en peligro de extinción. El objetivo con esta inclusión era promover las culturas originarias peruanas y mantener vivo el legado de sus antepasados. Tal es así que la banda viajó a la selva (Iquitos, Perú) para reunirse con unos niños de dos comunidades donde todavía hay hablantes del Kukama, para aprender sobre la lengua y tener un registro de ellos que ayude a formar el coro de la canción. 

 

 

“Nuestras expectativas con ‘N.A.R.R.O’ son dejar un referente alto de lo que uno puede conseguir como banda independiente peruana, a pesar de no contar con muchos recursos, inversión o apoyo de terceros. Queremos llevar nuestra música a todo el mundo y ser potencia musical como país, abriéndole puertas a otros jóvenes artistas del medio”, manifiestan los integrantes de Temple Sour.

Sobre los aspectos técnicos, el disco fue producido por la banda. Los encargados de grabar y mezclar todas las canciones fueron Errol Brown y Rafael Canez en Leopold Studios y Shamatica Studio. Además, fue masterizado por Chris Athens, reconocido ingeniero de mastering, en Austin, Texas (EE.UU.). 

Como se sabe, Temple Sour realizará una gira por todo el Perú para presentar el disco. Tienen pensado dar el siguiente paso que es tocar en países de la región como Argentina, Chile, México, Colombia, entre otros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.