Somontano regresa renovado con «Tampoco los euros»

Del indie pop al trap. El año pasado, y contra todas las dificultades debido a la emergencia sanitaria, el cantante, compositor y productor Diego Chávez (somontano) estrenó cuatro singles nuevos y su segundo EP de estudio, incluyendo una colaboración con la cantautora Lorena Blume e ingresando con el tema “últimamente” a más de cinco playlist editoriales en la plataforma de Spotify, además de firmar como compositor para Warner Chappell México.

Sin embargo, para demostrar su versatilidad musical, este año se desprende de la etiqueta indie para explorar nuevas sonoridades, sin perder la esencia de cantautor que tanto lo caracteriza. El inicio de esta nueva etapa se da con el tema “tampoco los euros”, una suerte de trap que prepara todo lo que escucharemos de él este año, y con un discurso sobre lo complejo que puede llegar a ser la relación de un artista con su propio proyecto, de una manera directa y hasta cierto punto descarada.

La dirección visual para este single, que tuvo como locación las calles de San Diego en San Martín de Porres, estuvo a cargo de Handrez Garcia (Garcia Gonzalez Estudio), y durante el mes de junio el cantautor se encontrará en Bogotá y Medellín en una pequeña gira de presentaciones y compromisos para la promoción del single.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *