Joan Manuel Serrat se despidió de México frente a 100 mil personas

El reconocido cantautor español Joan Manuel Serrat se despidió de México el fin de semana pasado con un emotivo concierto, gratuito y al aire libre, en el Zócalo de la capital mexicana al que convocó a más de 100 mil personas, que corearon todas sus más populares canciones.
La presentación, con una duración de poco más de dos horas, resultó emocionante con un Serrat entregado a un público que reconoció sus letras y su música, y que siempre lo acogió como uno de los suyos, al igual que lo hizo en sus múltiples visitas y conciertos en el país durante más de 50 años.
Más que un concierto de despedida, la presentación de Serrat, de 78 años, en la capital mexicana fue una especie de agradecimiento a un país que lo vio llegar joven en 1969 y donde se exilió en los años 70. “Es un gusto tremendo, estar en la plaza mayor de México. Habrán escuchado que esto es una despedida, no hagan caso, esto es una fiesta, así que apaguen cualquier atisbo de melancolía y de tristeza, y a partir de ahora todo es futuro”, manifestó el cantautor a manera de bienvenida y que provocó los aplausos efusivos del público presente.
Vestido con un saco negro y entre una lluvia constante, Serrat repasó por más de dos horas más de diez temas de su extenso repertorio, entre ellas clásicos como “Mediterráneo”, “Cantares”, “Señora”, “De Cartón Piedra”, “Barquito de Papel”, “Hoy puede ser un gran día”, “Algo personal”, “Tu nombre me sabe a yerba”, “Penélope”, “Lucía” y “Fiesta”, con la que se despidió.
La presentación de Serrat forma parte de su gira de despedida de los escenarios «El vicio de cantar, 1965-2022», que se inició el 27 de abril en el Beacon Theatre de Nueva York y se espera que culmine el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, cuatro días antes de cumplir 79 años.
Cabe resaltar que el reencuentro del cantautor español con sus seguidores peruanos y su adiós definitivo de los escenarios será el miércoles 16 noviembre en el Plaza Arena del Jockey Club en una presentación que recorrerá lo mejor de su prolífica y reconocida carrera en una noche que promete ser inolvidable. Las entradas están a la venta en Teleticket con un descuento del 15% con tarjetas BBVA, las localidades son numeradas.

0
0
0
0
0
0