La historia del rock hecho en el Perú no podría estar completa sin mencionar a los hermanos Saúl y Manuel Cornejo. Protagonistas directos e indirectos de varias de sus páginas, a lo largo de los últimos 55 años, ambos músicos desarrollaron su creatividad y calidad de interpretación en agrupaciones como Laghonia y We All Together, a través de grabaciones memorables.
El jueves 17 de noviembre, desde las 6.30 de la tarde homenajeamos la trayectoria y trabajo musical de los hermanos Cornejo, en una nueva reunión del ciclo ‘Diamantes y Pedernales’, en la Casa de la Literatura Peruana.
Junto a ellos repasaremos momentos de esa historia, iniciada en la década de 1960, con los sonidos de la ‘invasión’ del rock británico y con ese ímpetu juvenil que llevó a numerosos jóvenes peruanos a formar sus propios grupos musicales, a lo largo de las décadas posteriores, abarcando estilos como la psicodelia, el soft rock y el folk rock.
Además de los testimonios de Saúl y Manuel Cornejo, el homenaje contará con la intervención de Carlos Torres Rotondo, escritor y autor de ‘Demoler’, el más completo recuento hecho sobre los primeros años del rock peruano.
También contaremos con las reflexiones y hallazgos de Hugo Lévano Gutiérrez, investigador de la cultura popular, artífice del recordado colectivo ‘Sótano Beat’ y de la revista y plataformas virtuales con ese nombre, así como editor y coordinador de los libros ‘Días Felices’ y ‘Cielo Rock’.
Además, Piero Bustos, cantautor del grupo Del Pueblo y Del Barrio, aportará la porción musical a este homenaje, interpretando temas de la autoría de los hermanos Cornejo.
El ingreso al evento es libre. Solo basta acercarse a la Casa de la Literatura Peruana, a partir de las 6.30 pm del jueves 17 de noviembre.
Yo se que esto también te gustará
-
Cosmic Llamas presenta Tropical All Stars: Una fusión de ritmos tropicales y electrónicos con la colaboración de artistas internacionales
-
Phonic estrena “Ultraviolet”, single que explora el lado más alternativo de la banda
-
Illya Kuryaki & The Valderramas vuelve por única vez en el Festival Buena Vibra 2025
-
Con “Al Otro Lado” Andrés Galindo Arteaga cierra su EP «Lapsos», un viaje sonoro entre lo efímero y lo eterno
-
Chris Fernández, el destacado productor peruano gana el Premio CAPE MÚSICA 2025 como Mejor Director de Grabación por segundo año