Salsabor All Stars Band: la salsa que revive al Zambo Cavero

La música criolla peruana tiene un nombre propio: Arturo “Zambo” Cavero. Su voz y su carisma hicieron de él un ícono de la identidad nacional, que supo interpretar con maestría las composiciones de grandes autores como Augusto Polo Campos, Chabuca Granda o Felipe Pinglo Alva. Su legado sigue vivo en el corazón de los peruanos, y también en el de una orquesta de salsa que ha decidido rendirle un merecido tributo.

Se trata de Salsabor All Stars Band, una agrupación formada por músicos de diferentes nacionalidades, que residen en Florida, Estados Unidos. Bajo la dirección de Juan Padrón, fundador de la orquesta, y la producción de Óscar Huaranga, productor peruano, han lanzado el primer y único homenaje musical al Zambo Cavero, titulado “Recordando al gran Zambo Cavero con todo el corazón”.

El álbum contiene diez temas del repertorio del Zambo, adaptados al ritmo de la salsa, con arreglos originales y respetuosos con la esencia de la música criolla. El tema promocional es “Olga”, una de las canciones más emblemáticas del Zambo, que narra la historia de un amor imposible entre una mujer de la alta sociedad y un hombre humilde.

El vocalista principal de la orquesta es el cubano Marco Domenech, quien se encarga de darle vida a las letras del Zambo con su potente voz y su sabor caribeño. Junto a él, otros quince músicos de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia, que aportan su talento y su experiencia a este proyecto.

El disco está disponible en plataformas musicales y en CD, para el deleite de los melómanos y los amantes de la salsa y la música criolla. Además de “Olga”, se pueden escuchar otros clásicos del Zambo como “Cariño Bonito”, “Sigue tu Rumbo”, “Déjalos”, “Cada Domingo a las 12”, “Se acabó y Punto”, “Dijiste Adiós”, “Mis cenizas” y “Nuestro secreto”, este último también en versión bolero.

Salsabor All Stars Band ha demostrado con este disco que la salsa y la música criolla tienen mucho en común, y que el Zambo Cavero es un artista universal, que trasciende las fronteras y los géneros musicales. Su homenaje es una forma de mantener viva su memoria y de difundir su obra a nuevas generaciones y públicos.

La orquesta, que recientemente se presentó en Perú con gran éxito, tiene planes de seguir trabajando en diferentes proyectos y de hacer colaboraciones con artistas de distintos países, incluyendo artistas peruanos. Su objetivo es dar a conocer su propuesta musical, que fusiona la salsa con otros ritmos y estilos, siempre con calidad y respeto.

Salsabor All Stars Band es una orquesta que hace honor a su nombre, pues tiene sabor y tiene estrellas. Y con este disco, también tiene al Zambo Cavero, que los acompaña con su voz y su corazón.

1
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0