ROMX presenta su single debut «Prefiero la soledad»

La artista da el puntapie inicial a su carrera en la música, luego de una década dedicada a las artes teatrales y audiovisuales.

ROMX es el alter ego que llamó a Romina Escobar, en donde tras la necesidad de expresar y materializar las contradicciones del ser buscó un camino en donde a través de la composición musical explora su íntimo universo, desarrollando su propia sonoridad para contarnos su historia.

Combinando elementos del rock junto con raíz folclórica, nace «Prefiero La Soledad», primer sencillo que sale a la luz bajo el proyecto ROMX, y que será parte del EP Siempre Puede Ser Más Terrible. «Prefiero La Soledad» es una canción creada en esos días en donde sientes el llamado a estar sola, sin dar explicaciones sobre tu estado de ánimo e invita a abrazar aquellas emociones y silencio. Este primer sencillo, según palabras de la artista, es el tema más oscuro del EP que se encuentra trabajando – Siempre Puede Ser Más Terrible-, con una atmósfera experimental de sonoridad repetititva y atisbos de psicodelia.

A su vez, ROMX quiso acompañar este primer estreno con una pieza audiovisual; Un videoclip experimental que toma algunos conceptos de la práctica del videoarte, como es la yuxtaposición de imágenes que se complementan con la canción.

Sigue a ROMX en Instagram. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.