Pop detallista e introspectivo: Luciano Altair presenta «Heridas», su LP debut

Desde hace un tiempo, el pop chileno marca tendencia en todo el continente, y este fenómeno tiene su por qué. Centrando las energías en la producción, y dueñas de unas melodías que calan profundo, las canciones de la región de Los Andes presentan una hermosa combinación entre radio y vanguardia, trabajo que se refleja con claridad en proyectos como elmalamía -que nos sorprendió hace un par de años con el disco DRAMA– y hoy, en un joven solista como Luciano Altair y su flamante nuevo álbum Heridas.

Editado por el sello Probeta Music (de Valparaíso), el primer disco de Luciano Altair es introspectivo, sensible y arriesgado. Para hablar de las heridas -las que, para el compositor, son simplemente marcas que deja la vida en el cuerpo, con sus cosas buenas y sus cosas malas-, Altair recurre a metáforas y relatos muy personales, los que son cantados con una emocionalidad palpable y acompañados por una producción que se destaca por el uso y combinación de elementos electrónicos y acústicos.

«Los referentes de cabecera para este disco fueron Bon Iver, James Blake y Sufjan Stevens. Esa mezcla del primer indie gringo, con sonidos más procesados, exploraciones sonoras y experimentaciones con la voz, me toma mucho porque siento que son distintas maneras de acercarse a la canción y al ser cantautor. Durante el proceso del disco volví mucho a Radiohead, tanto a sus álbumes más experimentales como también a su etapa más rockera. En el ámbito de los sonidos más electrónicos y experimentales, FKA Twigs y Björk son grandes referentes para mí, y para este disco en particular. Musicalmente intenté que el disco reflejara cierta ternura en la forma en que uno mira algunos sucesos, sentimientos y objetos. Incluso algunas penas”, expresó el músico a través de un boletín de prensa.

Como un relato que evidencia las diferentes huellas que va dejando la vida en nuestro cuerpo y alma, Heridas tiene diferentes atmósferas, colores y momentos. La melancolía está muy presente, pero también hay episodios sumamente luminosos, en los que el optimismo marca la pauta. El juego entre texturas, el íntimo ir y venir de la guitarra y la voz, más el uso delicado y desafiante de sintetizadores es clave en la construcción de un universo sonoro que busca constatar un mundo interior como el tuyo o el mío, lleno de preguntas y de búsquedas existenciales.

Heridas cuenta con el arte de Fran Finat y fue mezclado por Vicente Herrera, de Room Studios, y por Joaquín Alvear, de Estudio Vivario. La masterización fue realizada por Chalo González en Gmasters.

Escucha Heridas en plataformas digitales y sigue a Luciano Altair en sus redes sociales.

 

 

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
SITUS TOTO TOGEL 4D TOTO 4D SITUS TOTO 4D SITUS TOGEL 4D SITUS TOTO TOGEL MACAU TOTO SITUS SLOT GACOR LINK SITUS SLOT 4D GACOR SITUS JUDI SLOT 4D SITUS TOTO MACAU 4D SITUS TOTO SLOT 4D TOTO TOGEL MACAU SITUS TOTO 4D SITUS TOTO SLOT GACOR SITUS TOTO SLOT 4D SITUS TOTO MACAU 4D SITUS TOTO TOGEL 4D