Perros Santos recupera su formación original para un despliegue final antes de que la geografía vuelva a imponerse. El retorno de Camenino desde Australia ha activado la salida de ‘Estamos Conectando’, un álbum de 10 canciones grabado en las entrañas de Quicapata, Ayacucho. Lejos del ruido comercial, la banda se encerró en una casa de campo para registrar sesiones de jamming puro junto al productor Gilmer Huayna (Draco Troglodita), logrando un sonido orgánico que captura una química que el tiempo no ha podido erosionar.
Este nuevo material marca una evolución hacia un pop sofisticado y bailable. La banda logra un equilibrio fino entre el funk de escuela y la elegancia disco de referentes como Parcels, inyectando ritmos de festejo y songo que le dan un carácter propio a la propuesta. Las letras transitan por la nostalgia y la comunión, reflejando la madurez de un grupo que ya sabe lo que es compartir escenario con grandes como No Te Va A Gustar o Gauchito Club.
La gira nacional es, ante todo, una cuestión de urgencia bajo las siguientes fechas:
- 22 de mayo: AREQUIPA – Show en el WECCO.
- 28 de mayo: CAJAMARCA.
- 29 de mayo: TRUJILLO.
- 03 de junio: LIMA – Acústico y firma de posters en Casa Rebara.
- 04 de junio: LIMA – Gran cierre de gira.
Será la oportunidad de ver a la alineación que definió la identidad del grupo —Rossi, Camenino, Vásquez, Campodónico y Pipen— antes de que el vocalista regrese al extranjero. El disco estará disponible en plataformas desde el 22 de mayo, coincidiendo con el inicio del tour. Las entradas para todas las fechas ya se encuentran disponibles a través de Joinnus.

Más música de ellos en Spotify:
Yo se que esto también te gustará
-
“ROJA LA LUNA”: JOSE CARMEN APUESTA POR EL ROMANTICISMO CONTEMPORÁNEO EN CLAVE LATIN POP
-
Dos rutas para escapar del ruido: desde Chile, CØNCØN y Foex & Paulopulus muestran el músculo creativo de RONDA
-
Volcano cuestiona la sociedad de consumo en su nuevo sencillo «Ojos vacíos»
-
Entre Chile y México: El Mulu debuta con «Derramar el Tiempo», folk latinoamericano atravesado por la migración y los afectos
-
…Por Hablar celebra 30 años de historia este sábado 12 de septiembre en un show extenso en el C.C. Festiva del Centro de Lima
