Nuevo groove argentino: el cuarteto Cepa. presenta gloriosa sesión en vivo

La ausencia de shows durante el 2020 y el comienzo de este 2021 llevó al cuarteto bonaerense Cepa. a grabar una sesión en vivo para mostrar parte del trabajo realizado durante las épocas de confinamiento más estricto. El resultado fue un glorioso e imperdible despliegue de soul, hip-hop y mucho groove desatado en un estudio casero en el barrio de Villa Devoto (Buenos Aires, Argentina).

Aunque breve, la nueva live session de Cepa. es contundente. Con tres canciones –Qué pensás”, “Horizonte”, y “Auspiciante”– y uniendo fuerzas con las músicas Saustall y LvRod, el conjunto nacido en 2018 transmite cataratas de energía positiva y estimulante. Las letras reflexivas, las grooveras bases y la afilada conexión entre todos los participantes del encuentro generaron una atmósfera tan íntima como festiva y cargaron a las canciones con la naturalidad propia de los shows en vivo que tanto extrañábamos hace unos meses.

Grabada en junio de este año bajo la dirección de Valentina Schajris y Ana Roy, la producción cuenta con un estreno para la banda: el tercer tema, «Auspiciante» es una canción inédita que contó con la participación de LvRod. Respecto a la elección del setlist de la sesión, Monxio, voz de Cepa., explicó:

La elección de los temas se dio por diferentes razones. “Qué pensás” es una canción que lanzamos en 2019 y que tiene la sonoridad de la banda, la esencia. El live fue una oportunidad para reinterpretarla y adaptarla a un nuevo formato. “Horizonte” nació durante el 2020 y significó el desafío de adaptarnos a un método de producción online. Tiene un ritmo que nos moríamos por bailar e interpretar en vivo. Y, “Auspiciante” es una canción inédita que la elegimos por la energía que transmite. Es R&B con tintes trap y una sonoridad neo-soul, un cierre muy arriba que expone el potencial sonoro de la banda”.

La nueva sesión de Cepa. está disponible en el canal de Youtube de la banda y fue interpretada por Monxio (Joel Eis) en voz, Camila Celia en coros, Alan Pettersen en guitarra, Franco Giambartolomei y Patricio Lema en teclados, Clara Rodriguez en bajo y Felipe Casajús en batería.

Disfruta de la sesión y sigue a Cepa. en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *