«Nueva York» el nuevo sencillo que nos cuenta un poco de los sueños de Maya Endo

“Escribir este tema fue especialmente importante: me permitió soñar e ilusionarme en el momento de mayor miedo e incertidumbre hacia el futuro que he vivido” – Maya.

Este 25 de marzo salió el más reciente sencillo de Maya Endo: «Nueva York«.  Un tema suave y algo divertido que nos da a conocer un lado más romántico y «cliché» de la artista. La producción de esta canción Indie-Pop/Folk estuvo a cargo de Alejandro Rivas (del dúo Alejandro y Maria Laura), y fue masterizada por el ingeniero de sonido Matias Cella, quien ha trabajado con músicos como Jorge Drexler, Kanaku y el Tigre, Mercerdes Sosa, etc. 

Maya nos cuenta que, a diferencia de sus publicaciones anteriores, esta canción fue compuesta durante la cuarentena del 2020. Esto influenció mucho su manera de pensar y la ayudó a crear un tema lleno de anhelos y algunas inseguridades sobre el porvenir. Es así como «Nueva York» nos cuenta acerca de un nuevo interés amoroso y todas las fantasías que se imagina la cantante sobre una posible vida juntos.  “Al no poder salir de mi casa, realmente entendí lo terapéutico que es crear canciones. Escribir este tema fue especialmente importante: me permitió soñar e ilusionarme en el momento de mayor miedo e incertidumbre hacia el futuro que he vivido” – Maya.

Este sencillo nos trae mucha dulzura, pero también algo de ironía cuando la misma compositora llama a su canción  «super cliché» dentro de la letra. Recreando perfectamente ese sentimiento de enamoramiento que a veces nos hace cuestionamos  y preguntar  si  estamos siendo «muy cursis». Pero es que así de inocentes son las primeras etapas del amor, sobre todo cuando uno es joven. Y es refrescante escuchar una canción que en vez de huir de esto, lo asume con humor.

Maya revela también un poco sobre por qué Nueva York es el escenario de las fantasías en esta canción. Y es que en su primer viaje a esta ciudad fue donde decidió, luego de atender a algunos conciertos de su gran escena musical, que quería dedicarse profesionalmente a la música de manera definitiva. Este también es uno de los lugares donde ella apunta a establecerse algún día para seguir explorando su carrera.

Con tan solo 18 años, Maya Endo crece rápidamente como cantautora. Este lanzamiento nos coloca a puertas de su primer álbum. Sin lugar a dudas, está atravesando la primera etapa de su carrera musical con firmeza: su música también se apreciará a través de conciertos por anunciar y promete novedades muy pronto acerca de su siguiente gran estreno.

¡Escucha «Nueva York» aquí! Y sigue a Maya en Instagram y Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.