Neosoul y videodanza en «Siento», primer single de DIOG

DIOGmúsico chileno radicado en Montevideo, Uruguay, presentó «Siento», su primer single como solista producido por Pedro Alemany y masterizado por Alex Psaroudakis. El debut -estrenado hace exactamente una semana a través de su canal de Youtuberevela la mirada que posee el artista nacido en San Antonio (V Región de Chile) sobre el amor, a la vez que experimenta con elementos del R&B y el soul que evidencian algunos de sus referentes, como Xavier Omär, Snoh Alegra y Daniel Caesar:

Siento es una canción de amor que intenta salir de lo romántico-tóxico para acercarse más a una reflexión y un entendimiento diferente en relación al amor y sus transformaciones. En la letra hay un recorrido de imágenes y recuerdos, dando a entender que al final lo único, o lo más importante, es disfrutar el estar y el amar”, aseguró el chileno a través de un boletín de prensa.

El sencillo fue acompañado por un videoclip filmado a dos cámaras y dirigido por Gabriela Vernazza y Rodrigo Vique Pastorino. En él presenciamos una intensa coreografía realizada por bailarines chilenos y uruguayos en la que se ve representada la idea del amor atravesado por la amistad y el entendimiento. En palabras de DIOG: “En el videoclip intentamos darle a la canción un enfoque más artístico, no tan explícito. Si bien es normal imaginarse una historia entre dos personas, nos inclinamos por un significado más profundo, un sentir más global, menos capitalizado y hegemónico”.

Sigue a DIOG en Instagram y Spotify.

Mira el videoclip de «Siento«:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.