La artista mexicana Naomy Rey transmite un mensaje de amor y tolerancia en «Si es amor»

Cuando nació su hermano, la cantautora mexicana Naomy Rey se sintió invadida por emociones que no podía expresar con palabras. Con ese cúmulo de sentimientos comenzó a escribir una canción que hoy forma parte de su primer EP.

“Se llama ‘Eres la luz’ y se la escribí a mi hermanito, como una manera de mostrar todo lo que sentía por él. Salió una canción hermosa, porque habla de que en este mundo todos tenemos a una persona que está junto a nosotros siempre. No para decirte qué hacer, sino para acompañarte”, explica la cantautora. 

Naomy Rey tiene 16 años y desde los 10 se prepara para este momento: el lanzamiento de su primer EP con cuatro canciones “Sí es amor”, “Todo es mejor cuando estás tú”, “Dame un millón de besos” y “Eres la luz”.

De la mano del productor y músico Rodrigo Escamilla, Naomy encontró un estilo musical centrado en la balada pop al que se le agrega un elemento que es difícil encontrar en las propuestas jóvenes de hoy: transmitir mensajes de amor, comprensión y tolerancia.

“Si tuviera que definirlas, diría que mis canciones son divertidas y promueven valores que se han perdido en esta generación: la paz, el respeto, la empatía, la equidad. Quiero un mundo de colores, no todo gris o negro, los seres humanos necesitamos retomar cosas valiosas, no centrarnos en la violencia que no nos lleva a nada; eso es lo que quiero recuperar en mis canciones”. 

Al mirar la etapa de preparación que ha tenido para llegar a este punto, Naomy ve con especial cariño dos ingredientes: su familia y el entro Nathan.

Fue así como hace un par de años llegó a Centro Nathan, un lugar que se dedica a la estimulación neurológica de los niños a través de la música. Ahí, Naomy comenzó a trabajar en el estudio de grabación junto a Rodrigo Escamilla, con quien compone sus canciones.

Ya con la idea firme de ser cantautora, descubrió la inspiración de su estilo al escuchar a Stevie Wonder, Lara Fabian, Trijntje Oosterhuise, Donna Summer y Gloria Gaynor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *