«Movimiento Perpetuo», la aventura permanente del argentino Mapel

Hace dieciséis años que Mapel, músico y fotógrafo argentino, se instaló en Berlín. Allí, además de conformar proyectos musicales como Mimi & The Guys, SIN o Shipibo, comenzó a gestar su proyecto solista y en 2018 presentó Espiral, un primer EP grabado de manera independiente que está formado por cuatro canciones en las que se siente la inspiración proveniente de los grandes del rock argentino.

Hoy, a tres años de ese debut, el compositor se encuentra promocionando Movimiento Perpetuo, su segundo EP lanzado junto al sello Tu Vieja Records. El álbum, al igual que su primera entrega, está integrado por cuatro canciones, pero esta vez cada pieza está enfocada en comunicar la permanencia del cambio, concepto que atraviesa la vida de Mariano Scopel (nombre real de Mapel) y que quiso compartir de manera profunda en esta nueva obra:

Este disco habla del movimiento. Todo está en movimiento, la única constante es el cambio y eso se puede ver en todos lados (…) En medio del caos que vivimos como especie encuentro en la música un refugio, un lugar en donde puedo colorear a mi gusto el espacio en que habito. Berlin me ha dado la oportunidad de ser anónimo y desde ahí poder bucear en las profundidades de mi ser sin que nadie esté esperando reconocerme. Es la primera vez salgo difundir mi música solista. Luego de 15 inviernos berlineses siento la necesidad emocional de reconectar con mis raíces», comentó el músico en su boletín de prensa.

Movimiento Perpetuo abraza el rock, la música electrónica y el pop experimental, y cuenta con letras optimistas que reflejan una faceta luminosa de Mapel, quien se encuentra siempre agradecido del presente y su infinita posibilidad de reinventarse.

Escucha Movimiento Perpetuo en todas las plataformas digitales y sigue a Mapel en Instagram, Facebook y Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *