MollFezt Viral: 15 bandas de Mollendo y Arequipa se unen para su primera edición virtual

La pandemia ha reconfigurado las formas de hacer y consumir música y muchas productoras en todo el mundo debieron adaptarse al cambio para continuar. Los productores del festival Mollfezt de Mollendo, Arequipa lo entendieron muy bien y ahora nos presentan el ‘Mollfezt Viral’, su primera entrega en formato digital.

Este sábado 13 de marzo se presenta por primera vez de forma virtual la 13º edición del festival de música independiente Mollfezt. El festival, íntegramente grabado en Mollendo, este año presenta un novedoso formato de concierto acústico junto a 15 bandas arequipeñas y mollendinas en diferentes locaciones de la provincia de Islay.

El mencionado festival nació gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes mollendinos dispuestos a difundir la música local durante la temporada de verano aprovechando la gran afluencia de público. Lo que inició con bandas mollendinas pronto tendió lazos con la música independiente de Arequipa, formando alianzas que permitieron el crecimiento y continuidad del festival llegando a presentar bandas de diversos géneros y llegando a contar con bandas del país vecino de Chile.

Este año no es la excepción y se han considerado a 15 importantes bandas arequipeñas: La Katana Funk, Empresa de transportes Llantas Negras, Los Burundanga, Natural Misti, Los reales duberos del sur, Los Flechados, Mulamuerta, Lord Sapo, FAE, Aero, Los Chutos, Los perros del sotánico, Def Callery, Fantaxma, Los Burundanga, Southern Lions, entre otras propuestas locales que prometen hacer de esta una edición que quedará para la posteridad.

Para la realización de la edición 2021 del festival, y debido a la pandemia, se pensó la realización en este genial formato digital, se convocó a la Asociación Monopelao Cultura Audiovisual, coproductores del Mollfezt este año y responsables de toda la realización audiovisual del evento, y a Mandrake Colectivo Creativo, quienes conjuntamente a El Wecco TV como productores ejecutivos, hicieron realidad esta edición viral de este Gran Festival.

 

La cita es este sábado 13 de marzo a las 19:00 hrs a través del Facebook del Festival Mollfezt totalmente gratis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *