Escucha «Sísifo», lo más reciente de Mengers

Mengers se ha convertido en una sensación entre los oyentes más aventureros de rock casi inmediatamente después de sacar su LP «Golly». Con «Sísifo», el cuarto sencillo de su próximo álbum «i/O».

Mengers continúa mostrando una faceta más de las múltiples caras de esta nueva etapa bajo la batuta de Hugo QuezadaMengers mantiene ese carácter industrial maquinario, que ha sido línea de los sencillos anteriores, pero con una cadencia mucho más lenta y lapidaria que envuelve en un ambiente aún más siniestro.

“Queríamos renovarnos en cada canción y en cada sencillo. No queríamos ser la típica banda que hace un disco de 40 canciones iguales y con eso estafar a la gente diciendo “nos renovamos”, queríamos mostrar realmente una evolución en todo con una especie de rebeldía y la soledad lo que amalgama. Cada canción era un ejercicio. Con Sísifo planteamos hacer una canción pesada y épica; salvaje y elegante al mismo tiempo”– Mengers

«Sísifo» mantiene un ritmo caminante durante gran parte de la canción, culminando en coros épicos que terminan por descender al caos. Un final con dos baterías que se retan y enredan, acompañadas de guitarras afiladas, bajos despiadados, sintetizadores, feedbacks y distorsiones que tienen lo mismo de trágico que de sublime.

“Todo empezó en esa época post pandémica en donde no sabíamos bien cómo regresar a todo lo anterior de nuestra vida o si incluso algo de eso podría recuperarse. Era un miedo y al mismo tiempo una necesidad de aventurarse. Que, como «Sísifo» (aquel rey griego), aventurarse de nuevo es levantar una piedra que en algún momento volverá a caer. De ahí nace el final de la canción: “¿Dónde nos podemos esconder sino en la vida?” Lo demás fue ponerle música y letra a esa frase». – Mengers

Mira el videoclip oficial:

Más música de Mengers:

0
0
0
0
0
0