Maya Endo nos muestra otra faceta de su proyecto solista con «Azul (Tú)», su nuevo single

 

Maya Endo, vocalista de la banda Flamenco Inflable, abre el 2022 con su segundo single como solista: «Azul (Tú)». Una canción que nos introduce a una nueva faceta de ella como artista. Este sencillo fue producido por Alejandro Rivas (del duo Alejandro y Maria Laura) y masterizado por el ingeniero de sonido Matias Cella, quien ha trabajado con músicos como Jorge Drexler, Mercedes Sosa y Kanaku y el Tigre, entre otros.

Arte por @lu.isenrich

«Azul (Tú)» usa diferentes recursos como sintetizadores y beats electrónicos para crear una atmósfera melancólica. También implementa elementos y texturas que dan una sensación etérea; esto se transmite a su vez en el universo ilustrado en la portada del single. Al escuchar la letra, es cuando uno termina de sumergirse en los sentimientos de impotencia, frustración y anhelo; emociones que suelen llegar «como persistentes olas», como «energía cruel» al enfrentarse con un amor no correspondido.

 

Esta canción nos muestra sin duda un lado más vulnerable de la artista, sobre todo al comparla con su primer single «Falsa», que es más irónico y algo juguetón; o su más reciente colaboración «El mar que habito», que está llena de energía e intensidad. Es sumamente interesante ver los distintos matices emocionales que nos puede mostrar Maya conforme nos muestra más de su discografía.

 

 

Maya Endo está atravesando el inicio de su carrera musical con firmeza: Este lanzamiento es la segunda pista que nos aproxima a su esperado álbum debut que promete ser publicado este año. Su música también se apreciará a través de conciertos por anunciar y un tercer sencillo cercano.

 

Más de Maya aquí: Spotify, Instagram, Tiktok

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.