Mallkikuna presenta ‘Las Montañas’, primer adelanto de su esperado disco ‘Pura Medicina’

El dúo liderado por Marta Brugiatelli (Italia) y Guillermo Quiroz (Perú) hará la presentación ceremonial de esta canción el 18 de junio en el Hotel Hierba Buena, en Pisaq (Cusco).

Medicina hecha música. Así es como Mallkikuna define su propuesta artística musical, la cual tiene un propósito que es trascender en el proceso de sanación y que esa misma fuerza ancestral, llevada de la mano con el amor, permita transformar la conciencia. 

Dentro de ese recorrido es que aparece ‘Las Montañas’, canción que se define como el primer single del que será su segundo disco, ‘Pura Medicina’, el cual tendrá ocho canciones y será publicado en 2023. Esta canción representa una nueva etapa para el duo, en donde se busca revalorar la importancia de la medicina que cada uno somos, la importancia del amor, lo mejor de nuestro corazón y la necesidad del planeta para sanarnos. 

“Este tema, al igual que la mayoría de nuestro repertorio, representa los procesos personales y familiares de sanación representada y expresada en música. En ese sentido, vemos a la música como un vehículo de sanación, con lo cual vamos a recuperar la armonía con la tierra”, expresa Guillermo Quiroz, compositor de Mallkikuna

Por otro lado, el dúo en sus 9 años de trayectoria ha logrado salir al exterior. Se ha presentado en países como Bolivia, Ecuador, Chile, Italia, Alemania, Austria, Suiza. Pero, dentro de su experiencia sienten el Valle Sagrado del Cusco como su casa, territorio rural donde residen, rodeados de naturaleza y memoria Ancestral que es alimento para nuestro espíritu . Podemos reconocer sabiduría en todos los rincones de la ciudad, así como la presencia del Quechua, idioma nativo”, agrega Quiroz. 

‘Las Montañas’ estará disponible desde el 12 de junio en todas las plataformas digitales. Su presentación oficial se dará este 18 de junio en el Hotel Hierba Buena, en Pisaq. Esperamos convocar a todos nuestros amigos del camino y todo aquel que quiera conectarse con la energía ancestral. No puede haber una mejora de la conexión si nuestros corazones siguen cerrados y heridos”, sostiene Quiroz. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.