noviembre 30, 2023

De Lima a Guadalajara: Los Carpinteros se estrenan en el ska mexicano

Los Carpinteros son una banda peruana que fusiona el ska con el pop punk, el rock y la cumbia, creando un sonido fresco y divertido que contagia a sus seguidores. Con su reciente EP “Dos veces al día cada doce horas”, lanzado en mayo del 2023, han demostrado que tienen mucho que ofrecer al panorama musical latinoamericano. Ahora, se preparan para dar el salto internacional con dos conciertos en México, donde compartirán escenario con algunas de las bandas más representativas del ska mexicano.

El primer show será el 17 de noviembre en Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, donde participarán en el Poronga Fest 2023, el festival independiente de ska más importante de la región. Allí, se encontrarán con bandas como Kurado de Coco, La Poronga Ska, Azul Flamingo y Cocktel Cavalier, entre otras. El segundo show será el 18 de noviembre en Atemajac de Brizuela, un municipio cercano a Guadalajara, donde tocarán en la plaza principal ante el público local.

Los Carpienteros

Los conciertos son organizados por la productora Tatevarí, que invitó a Los Carpinteros a través de La Poronga Ska, una banda amiga que los conoció en Perú. Esta es una gran oportunidad para Los Carpinteros, que por primera vez saldrán del país para mostrar su música y su energía. “Estamos muy emocionados y contentos de poder compartir esta noticia con la gente que nos sigue y de poder salir al extranjero a tocar nuestras canciones frente a nuevos públicos”, dice Renzo, bajista y corista de la banda.

Los Carpinteros se suman así al creciente movimiento de bandas peruanas que están exportando su talento al extranjero, mostrando la diversidad y la calidad de la escena local. Además, se trata de una experiencia cultural muy enriquecedora, ya que podrán conocer más sobre el ska mexicano, uno de los más influyentes y reconocidos del mundo.

Los Carpinteros están ensayando duro para esta mini gira que se viene en noviembre y para las presentaciones futuras en el país. Una de ellas será el 21 de octubre en los “25 años de 6 Voltios” junto a Aeropajitas y Diazepunk en el Yield Rock Bar del Centro de Lima.

 

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rockacho_bd/wpqm_supsystic_ss_views' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed]
INSERT INTO wpqm_supsystic_ss_views (project_id, post_id) VALUES (2, 17933)

0
0
0
0
0
0

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rockacho_bd/wpqm_supsystic_ss_views' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed]
INSERT INTO wpqm_supsystic_ss_views (project_id, post_id) VALUES (1, 17933)

0
0
0
0
0
0