Entre el caos y la nostalgia: Los Bunkers retratan a Lima en su nuevo videoclip ‘El ruido de las cosas al caer’

No es fácil volver a hacer ruido después de diez años de silencio. Menos aún cuando se trata de una de las bandas más influyentes y queridas del rock chileno. Los Bunkers lo saben, y por eso han elegido una canción que habla precisamente de eso: ‘El ruido de las cosas al caer’, el tercer sencillo de su aclamado álbum Noviembre, lanzado en 2023.

La canción, que tiene un aire melancólico y reflexivo, narra la sensación de estar atrapado en un pasado que ya no existe, y de enfrentarse a un presente que se desmorona. Una metáfora que bien podría aplicarse a la situación de la banda, que se separó en 2014 tras una exitosa carrera de más de 15 años, y que se reunió en 2019 para celebrar el aniversario de su disco debut, Los Bunkers.

El videoclip, que se estrenó el pasado 6 de marzo, refuerza esta idea de nostalgia y caos, al mostrar imágenes de la banda tocando en las calles de Lima, Perú, rodeados de gente, tráfico y ruido. Un contraste con la soledad y el silencio que vivieron durante su separación, y que también se refleja en la letra de la canción: “No hay nadie aquí, solo el ruido de las cosas al caer”.

El video fue dirigido por Gustavo De la Torre Casal, de la productora PASAJE 18, quien ha trabajado con artistas como Café Tacvba, Gepe, Susana Baca, Wendy Sulca, entre otros. De la Torre eligió diferentes locaciones representativas de la capital peruana, como el Puente de los Suspiros, el muelle de Chorrillos, el Centro Histórico y el Malecón de Miraflores, para captar la esencia de la ciudad y de la banda.

Los Bunkers han vuelto, y lo han hecho con fuerza, con calidad y con emoción. Así lo demostraron en su reciente paso por el Festival de Viña del Mar, donde abrieron la noche chilena y se llevaron las Gaviotas de Oro y de Plata, con un show impecable que contó con la participación de Illapu y Kidd Voodoo. Además, estuvieron acompañados por Cancamusa, el proyecto solista de Nicole Natalino, quien reemplazó al baterista Mauricio Basualto, quien se encuentra recuperándose de una operación.

La música de Los Bunkers sigue resonando en los oídos y en los corazones de quienes los escuchan, y su ruido no se apaga, sino que se transforma en arte. ‘El ruido de las cosas al caer’ es una prueba de ello, y una invitación a seguirlos en su camino de reinvención y de resistencia.

Más de Los Bunkers:

0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0