[Lanzamientos] J. Rushwell estrena ‘Bitácora’, un diario musical de pensamientos ¡Escúchalo!

Luego de estar escribiendo y tocando en el sector de eventos privados en el área de New England, Estados Unidos, y de estar inmerso en el mundo de la paternidad, rol que lo inspiró y le dio más experiencia como ser humano y artista; el cantante, compositor y productor colombiano J. Rushwell presenta su nuevo disco ‘Bitácora’, un trabajo compuesto y grabado en el último año.

‘Bitácora’, el quinto álbum de su carrera, es un diario de diez canciones lleno de historias y canciones relacionadas con momentos de la vida del músico bogotano. Aborda temáticas de depresión, miedo, soledad y frustración con el sistema. El disco tiene influencias marcadas de bandas como Poligamia, Enanitos Verdes, Pedro Aznar, pero también hay rasgos de artistas como Dio y Foo Fighters.

«Las canciones son mi manera de exorcizar tantas cosas que pasan a nuestro alrededor que a veces no podemos expresar fácilmente. Más que historias son pensamientos con melodías y acordes. Es un diario musical, un trabajo muy humano. Es casi que una imprenta del alma», comenta el artista.

 

‘Bitácora’ de J. Rushwell es una oda al rock latinoamericano de los años 80’s y 90’s. En términos de producción, este disco es más maduro que los anteriores que ha realizado. También, a nivel de composición, el músico tiene satisfacción total de lo hecho para esta producción.

«Con este álbum quiero enviar un mensaje de que la música sigue viva y que es lo que alimenta nuestras esperanzas. En medio de tanta cosa artificial, todavía existimos artistas que trabajamos duro y dejamos el alma al aire por lo que nos apasiona. Siempre he querido dejar mi imprenta en el mundo trayendo una opción musical diferente para los amantes del rock en español», enfatiza.

‘Bitácora’ de J. Rushwell presenta en ‘Cinema del ayer’ un rock pegajoso, en ‘Alguien más’ una frustración hecha rock melódico, en ‘Tu nombre’ un clásico de los noventas del artista Nek, en ‘Destino final’ un manifiesto honesto de la vida, en ‘Espiral’ un canto desesperado por el cambio, en ‘Me da igual’ un retrato sonoro de la actualidad en el mundo, en ‘No podrás’ un hit de Cristian Castro con un twist de hard rock, en ‘Hijos del Microchip’ una agresiva descripción de nuevas generaciones, en ‘Sin oxígeno’ un grito de ayuda con beats de rock noventero y en ‘Fin de la transmisión’ la canción que nunca se tocará en vivo, técnica musical y expresión de inconformidad.

 

«Es un disco perfecto para escuchar en cualquier en el que se necesite una buena dosis de rock en español. Espero que la gente disfrute de la música hecha con amor al arte», menciona.

  1. Rushwell realizará un evento privado en Bogotá el 20 de febrero de 2026 en lo que será un show íntimo y personal para mostrar a amigos, prensa y agentes de la industria parte de su repertorio de su carrera solista, más canciones del nuevo disco. Después de eso, seguirá buscando la posibilidad de tocar y compartir en vivo estas canciones. Todas estas novedades se informarán a través de sus redes sociales.

«Es importante que las personas se den la oportunidad de escuchar el nuevo disco de J. Rushwell porque no hay muchas propuestas haciendo este rock en español retro que a muchos les puede gustar. No es solo para esas personas, sino para los amantes o apasionados de la guitarra, ya que las canciones son muy centradas en este instrumento. También, es ideal para aquellos que simplemente están buscando música para conectarse en términos personales ya que los temas de las letras son acerca de sentimientos muy comunes en todos nosotros, especialmente en el mundo en el que ahora vivimos», concluye el colombiano.

SITUS TOTO TOGEL 4D TOTO 4D SITUS TOTO 4D SITUS TOGEL 4D SITUS TOTO TOGEL MACAU TOTO SITUS SLOT GACOR LINK SITUS SLOT 4D GACOR SITUS JUDI SLOT 4D SITUS TOTO MACAU 4D SITUS TOTO SLOT 4D TOTO TOGEL MACAU SITUS TOTO 4D SITUS TOTO SLOT GACOR SITUS TOTO SLOT 4D SITUS TOTO MACAU 4D SITUS TOTO TOGEL 4D