En el barrio del cuartel la pólvora en el popular distrito de El Agustino, en Lima, se han gestado varias de las bandas más representativas de la movida independiente del Perú. En este contexto, La Pólvora, banda fusión, que a punta de autogestión y amor se ha ganado un espacio dentro de la escena local.
Su propuesta musical es fresca, tiene tintes de cumbia, ska y música de selva. En sus letras resume el sentir de 6 jóvenes que manifiestan sus reclamos, perspectivas de vida y sociedad.
Recientemente presentaron su nuevo sencillo «Cultura Ilegal», un nuevo adelanto del que será su álbum debut Fiesta Colorada y que verá la luz en los próximos meses. Esta nueva propuesta musical plasma el sentir colectivo de la banda e invitan al diálogo sobre el uso consciente del cannabis, sus diferentes perspectivas y posiciones encontradas que puede generar.
El single deja bien marcada la postura que la banda sostiene, dentro de la letra la frase «Hay que legalizar» es la cúspide de un Ska que se envuelve con queja social, desenfreno y gritos de reacción contra satanizar el cannabis.
Escucha aquí la canción:
Más música aquí:
Yo se que esto también te gustará
-
Entre ruinas y fantasmas: Así es La Kebrada de los Muertos, el ambicioso debut de Alexander Goché
-
Alonso Obu convierte sus experiencias de rechazo en un himno de identidad con “Bajo Apariencias”
-
El músico colombiano Jhon Umbarila estrena su EP ‘Verde y Café’ ¡Escúchalo!
-
Estamos Perdidos convierte los celos y las contradicciones afectivas en su nuevo sencillo «Puchinbolo»
-
Con su nuevo EP, Malmö 040 nos dice «Bueno, pues ya está»
