«Invadimos el Sistema», el disco que celebra los 15 años de La Kasquivana

La Kasquivana es una banda que no se conforma con lo establecido. Su música es una explosión de skapunk, un género que fusiona la energía rebelde del punk con el ritmo contagioso del ska. Su propuesta es una invitación a bailar, a saltar, a gritar y a cuestionar la realidad que nos rodea.

Este año celebran su quince aniversario con un nuevo disco: “Invadimos el Sistema”. Un trabajo que refleja su madurez musical y su compromiso social. El primer sencillo, “Balas”, cuenta con la colaboración de Alex de la “Severa Matacera” de Colombia, y denuncia la violencia armada que azota a los barrios populares. El segundo, “Todos somos Punks”, tiene la participación de Fermin Espinoza + de “Vomito Nuclear”, y reivindica el espíritu punk como una actitud ante la vida.

La Kasquivana nació como una banda de amigos que se juntaban a tocar después de clases. El ska fue su primer amor, un ritmo que les marcó en la juventud y que les sigue apasionando. La ideología que acompaña al ska es acorde a su forma de pensar, siempre crítica y solidaria. La Kasquivana son actores de la sociedad, testigos de las problemáticas sociales que viven en México. Sus canciones son un reflejo de su posición y su visión, desde la perspectiva de los hijos de la clase trabajadora.

La Kasquivana ha sabido sortear las dificultades que enfrentan las bandas independientes en el mundo de la música. Han apostado por la autogestión, invirtiendo su propio dinero y buscando sus propios espacios. Han resistido al desprecio de otras bandas y a las regulaciones en contra del rock. Han sobrevivido a la pandemia, aprovechando las redes sociales para difundir su mensaje. La Kasquivana no se rinde, sigue invadiendo el sistema con su skapunk.

Escucha el álbum completo:

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0