Este tema es el más importante de ‘Solar’, tercer EP de la banda. Viene acompañado por un videoclip, en donde se manifiesta el recorrido por el universo personal.
La evolución es una constante interesante que permite explorar, probar y especular. Así lo entiende la banda peruana La Ficción, quienes están pasando por el momento evolutivo más importante de su recorrido, en donde sus canciones van hilando nuevas historias que les permite acercarse a universos paralelos, teniendo como base las emociones y sensaciones humanas.
Dentro de esta mezcla de sensaciones aparece ‘Calcomanía’, un tema en donde la banda de Epic Pop Folk pretende, justamente, invitarnos a viajar a lo más profundo de nuestra alma. El tema forma parte de ‘Solar’, tercer EP de la banda. Fue producido por Jesús ‘El Viejo’ Rodríguez y la trompetista nacional Ale Pizarro grabó las trompetas desde Miami.
“Entre un disco y otro el sonido de La Ficción siempre fue evolucionando, entendiendo que nosotros cambiamos y por ende nuestra música también”, manifiesta Pedro Alayza, quien es el vocalista. “Desde que empezamos a componer este EP tuvimos claro que queríamos hacer algo más libre y genuino; con letras que detallen sin pudor lo que sentimos, y con música que simplemente fluya hacia donde queremos ir, más allá de géneros o estilos, sin miedo a equivocarnos porque cuando uno es sincero no hay métricas para definir errores. Con ‘Calcomanía’ se siente que encontramos lo que estábamos buscando”.
‘Calcomanía’ viene acompañada por un prolijo videoclip, en donde aparecen los integrantes de la banda inmersos en el viaje que proponen. Fue realizado por la casa productora Planetario, que es propiedad de Pedro Alayza y Eddy Alarcón, integrantes del grupo. Nos invita a formar parte de la trilogía del universo, un concepto un tanto complejo, pero que sirve como motivación para sentir y seguir en este rumbo. “Estamos en proceso de producción de lo que será nuestro próximo EP llamado ‘Lunar’, que será la contracara de ‘Solar’: el lado más oscuro del viaje, con canciones más emocionales e introspectivas pero siempre manteniendo la onda de la banda”, agrega
Como se sabe, ‘Solar’ es el primero de tres EPs, los cuales en conjunto se llamarán ‘La Saga del Universo’. Además, La Ficción tiene planeado publicar más música y nuevos videoclips este año. Tocar en provincia, ingresar a festivales internacionales y, sobre todo, llegar a más oídos.
MÁS CANCIONES DE LA FICCIÓN
Yo se que esto también te gustará
-
[Estreno] La banda de dreampop brasileña Atalhos presenta ‘Delirios en Paraguay’
-
E.G.O. presenta su nuevo videoclip «Virus» con un poderoso mensaje de superación
-
Kachete lanza el videoclip de «El Tiempo»: un retrato melancólico sobre lo que ya no vuelve
-
JAS celebra 50 Años de rock con un pisco de colección
-
Maggie Rogers y Sylvan Esso reinventan «Anthems For A Seventeen Year-Old Girl» de BSS