El artista caleño presenta el segundo adelanto de su próximo EP “Un Verano en Caliyork”, una fusión envolvente de urbano, afrobeat y R&B bajo el sello de Sony Music Colombia.
El cantante y compositor colombiano Junior Zamora continúa marcando el pulso del verano con “Rico”, el segundo lanzamiento de su esperado EP “Un Verano en Caliyork”. Con una propuesta que combina lo mejor del sonido urbano con influencias del afrobeat y el R&B, el artista entrega una pieza cargada de sensualidad, ritmo y frescura, ideal para disfrutar los días y noches más cálidas del año.
Sobre el nuevo sencillo, Junior asegura que “Rico” busca capturar la esencia de un verano en Cali: “vaporoso, caliente, cercano, sensual, excitante, para bailar pegadito y a oscuras”. La canción, compuesta junto a Rafa Pabön, transmite una energía íntima y vibrante que representa a la perfección la nueva etapa artística del caleño, quien continúa expandiendo su identidad musical y visual.
El video oficial, producido por La Ruta, presenta a Junior en su alter ego “Jay”, disfrutando de la noche en la icónica Jayhouse. En un ambiente de fiesta, conexión y baile, el artista reafirma su estilo propio y su capacidad para fusionar raíces y modernidad. Con frases como “Te vi llegar así, ¿qué tal si subes?… Flotando tú me pone así, como en las nubes”, el tema revela el magnetismo que caracteriza esta nueva propuesta.
“Un Verano en Caliyork” promete ser un punto de encuentro entre culturas y géneros, con influencias de artistas como Wizkid, Leon Thomas y Brian Fayaz, y un sonido que traza puentes entre el afrobeat y el R&B contemporáneo. En lo que va de 2025, Junior Zamora ha participado en escenarios de gran relevancia como La Solar Medellín, Premios Nuestra Tierra, Rolling Stone Future of Music (CDMX) y el Mapa Maluma Bogotá, consolidándose como una de las voces más innovadoras y versátiles del panorama musical latino.
Yo se que esto también te gustará
-
Chichafunky pal mundo: la banda peruana Big Pollo tocará en el festival WOMAD UK 2026
-
BIOLAZIO ENCABEZA EL FESTIVAL «ROCK A LA VENA 3» ESTE SÁBADO EN EL IRISH PUB
-
Perros Santos anuncia su regreso fugaz a los escenarios con gira nacional y nuevo álbum bajo el brazo
-
Autobús y Charlie VTW habitan la melancolía en «Brillando otra vez», una balada sobre un adiós inconcluso
-
Cerounno aterriza en Lima: rap argentino de nueva escuela llega a Vichama
