Intensidad rock-pop desde Uruguay: Pepe Delay presenta «Fuego Lunar»

Desde Uruguay, Pepe Delay trae novedades frescas. Su indie rock íntimo y característico hoy se mezcla con la estimulante energía del pop para dar vida a Fuego Lunar, su segundo álbum de estudio producido por el músico ganador de tres premios Graffiti, Guillermo Berta.

El universo de Pepe Delay comenzó en 2016, pero discográficamente data del 2019, cuando salió a la luz Todos los lugares quedan lejos, placa producida por Sebastián Peralta. Con este disco bajo el brazo, el proyecto fundado por los hermanos Manuel, Diego y Juan Morales se dio a conocer e inmediatamente ganó adeptos, agotando las entradas para la presentación oficial y luego siendo premiados por distintos certámenes de música del Uruguay.

Hoy, a tres años de ese debut, el actual quinteto (durante el transcurso de los años se sumaron los músicos Tomás González y Eté) se encuentra presentando Fuego Lunar, un disco con once canciones inscriptas en el rock-pop latino y dueñas de una poesía sensible, delicada e intimista. «Queríamos hacer algo más arriesgado y confiamos en Guillermo Berta para que trajera ideas frescas”, comentó la banda en su boletín de prensa.

Fuego Lunar cuenta con colaboraciones que refrescan y renuevan el sonido del álbum: Camila Ferrari y el cuarteto de cuerdas Aramis participan en “Silencio” y Fede Lima (Socio), en “Veronique”. El álbum fue grabado entre agosto y octubre de 2021 en Lulú Records y en El Cuarto Tavella, y será presentado oficialmente el jueves 16 de diciembre en Plaza Mateo (Montevideo, Uruguay).

Sigue a Pepe Delay en Instagram y Facebook, y escucha Fuego Lunar en Spotify y Youtube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.