El proyecto chileno liderado por Diego Márquez y Laura Zavala estrenó hace pocos días su álbum debut, un trabajo llamado Infraordinario en honor al libro del autor francés Georges Perec, «Lo infraordinario«. En este disco compuesto por 9 canciones, Chips y la gran Ciudad deslumbra con atmósferas indie que cuentan con elementos electrónicos, emo y dream pop; un popurrí ideal para plasmar el concepto que atraviesa todas sus creaciones: el intento de dar vida al arte en medio de la vorágine del ritmo laboral.
Entre el tracklist de Infraordinario encontramos «Himno Matutino«, cuyo videoclip dirigido por Constanza Lobos acaba de aterrizar en Youtube para compartirnos un momento de reflexión a través de una historia sencilla y cotidiana captada con un tratamiendo elegante y sumamente artístico.
«Queríamos retratar a un personaje de la clase trabajadora, y el espacio de un restaurante nos pareció un buen lugar para explorar, claramente Chunking Express es una referencia. Quisimos abordar la cocina de manera expresiva, jugar con los colores, con el movimiento. Creo que, en parte, esta canción la hice para el videoclip, quizás inconscientemente», cuenta Diego a través de un boletín de prensa.
Construido en base a inspiraciones visuales de Jim Jarmusch y Wong Kar Wai, el videoclip de «Himno Matutino» tiene muchos barridos de cámara y movimiento de actores para retratar la energía saturada y caótica de la ciudad. Así, la pieza audivisual viene a reconciliar la actividad filosófica de Diego, su profesión académica, con la musical, su oficio artístico.
“He intentado conciliar un poco esas esferas, y esta es la primera vez que le meto tanto concepto a una creación musical. Intenté tener cuidado de no dar la lata [*no cansar], pero me parece que es la obra más pensada que he hecho, incluso con todos los elementos oníricos que tiene. Siento que ha sido importante para flexibilizar lo tajante que he sido en las otras creaciones de lo «conceptual» con lo más «intuitivo». Creo que la idea es más bien hacerlas coincidir, pero creo que eso es como una tarea de vida”, concluye, casi como una extensión y reafirmación de lo que nos canta en ‘Himno Matutino’.
Te invitamos a ver el videoclip de «Himno Matutino» y a seguir las novedades de Chips y la gran ciudad a través de sus redes sociales.
Yo se que esto también te gustará
-
Armored Dawn fusiona metal y ritmos latinos en su nuevo single «Por Cuantas Noches»
-
Diablo Catedral: La rebelión sonora de Arequipa irrumpe con su debut «Mal Herido»
-
Loquitos mansos, proyecto de rock peruano en Finlandia, presenta «Nadie en casa»
-
Escucha «Más Allá del Fin» el nuevo disco de Lesión
-
Un pasaje directo a la nostalgia: Mauricio Campoverde presenta «Un largo viaje» y anuncia visita a Lima