No es solo una colaboración; es un hito en la cronología musical del país. El Grupo 5, la orquesta de cumbia más emblemática del Perú, y Rossy War, la indiscutible «Reina de la Technocumbia», unen sus talentos para presentar el «Mix Rossy War». Este lanzamiento, distribuido a través de ONErpm Perú, ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Un puente entre generaciones y ritmos
El estreno marca un encuentro sin precedentes donde la potencia de la cumbia norteña del Grupo 5 se fusiona con el estilo inconfundible de Rossy War y su banda Kaliente. Bajo la dirección y voz de Christian Yaipén, esta colaboración logra lo imposible: capturar la esencia de la nostalgia y proyectarla hacia el futuro.
El popurrí revive tres himnos que marcaron una época y siguen vivos en el ADN de los peruanos:
- “Nunca Pensé Llorar”
- “Amor Prohibido”
- “Que Te Perdone Dios”
«Grupo 5 y Rossy War no se juntan… hacen historia. Suena a recuerdo, pero también a presente», señala la agrupación sobre esta versión que actualiza el legado de la technocumbia con la impecable producción sonora que caracteriza a la orquesta de Monsefú.
El inicio de una temporada de estrenos
Este lanzamiento es la pieza inaugural de una ambiciosa serie de 6 entregas especiales que se estrenarán entre febrero y mayo de 2026. Cada entrega busca capturar la magia vibrante de sus presentaciones en vivo, permitiendo que el público reviva desde sus dispositivos la energía de un concierto que ya se considera histórico.
Yo se que esto también te gustará
-
Chichafunky pal mundo: la banda peruana Big Pollo tocará en el festival WOMAD UK 2026
-
BIOLAZIO ENCABEZA EL FESTIVAL «ROCK A LA VENA 3» ESTE SÁBADO EN EL IRISH PUB
-
Perros Santos anuncia su regreso fugaz a los escenarios con gira nacional y nuevo álbum bajo el brazo
-
Autobús y Charlie VTW habitan la melancolía en «Brillando otra vez», una balada sobre un adiós inconcluso
-
Cerounno aterriza en Lima: rap argentino de nueva escuela llega a Vichama
