Gochisō Perú: el festival que celebra la fusión de dos culturas a través de la gastronomía

¿Qué tienen en común el Perú y Japón? Más de lo que crees. Ambos países comparten una historia de migración, intercambio y mestizaje que se refleja en una de las expresiones más deliciosas y creativas de la cultura: la cocina. La cocina nikkei, como se le conoce, es el resultado de la adaptación, innovación y experimentación de los inmigrantes japoneses y sus descendientes en el Perú, que fusionaron los ingredientes, técnicas y sabores de ambas tradiciones culinarias.

Para celebrar esta rica herencia gastronómica, que hoy es parte de la identidad de la cocina peruana, se realizará del 4 al 6 de agosto el festival Gochisō Perú, organizado por la Asociación Gastronómica Nikkei (AGN), la Asociación Peruano Japonesa (APJ) y la Asociación Estadio La Unión (AELU). El evento, que coincide con el 150.° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón y los 70 años de la AELU, tendrá como sede el club AELU (Jr. Lincoln N° 100, Pueblo Libre) y las entradas están ya a la venta en Joinnus.

Gochisō Perú es una invitación a degustar lo mejor de la cocina nikkei en sus diversas variantes: desde el nikkei contemporáneo, que fusiona lo peruano con lo japonés con un toque vanguardista; hasta el nikkei tradicional, que conserva las recetas clásicas de los primeros restaurantes japoneses en el Perú. También habrá opciones para los amantes de las brasas y fuegos, el street food, el sushi bar, las sopas, los mariscos, los postres y las infusiones. Más de 40 restaurantes participarán en el festival, ofreciendo platos como butamiso al kamado, okonomimeshi, chashu ramen, sashimi moriawase y muchos más.

Pero Gochisō Perú no solo es un festival gastronómico, sino también cultural. Durante los tres días del evento, los asistentes podrán disfrutar de una variada programación que incluirá demostraciones y conciertos de música peruana y japonesa, danzas típicas, desfiles de kimonos y vestimenta de danzas peruanas, charlas sobre el sake y juegos interactivos para niños. Además, habrá una zona de baiten o kioskos de artículos y productos japoneses, karaoke bar con cocteles y cervezas japonesas y otras atracciones para compartir en familia y entre amigos.

Gochisō Perú es una oportunidad única para conocer y saborear la diversidad y riqueza de la cocina nikkei, que refleja la fusión de dos culturas que se han enriquecido mutuamente a lo largo del tiempo. No te pierdas este festival que te hará decir “gochisō sama deshita” (gracias por esta deliciosa comida).

Datos:

Festival gastronómico y cultural Gochisō Perú

Fechas: 4, 5 y 6 de agosto
Lugar: Club AELU (Jr. Lincoln N° 100, Pueblo Libre)
Horario: De 12:00 m. a 10:00 p. m.
Entradas: En Joinnus: bit.ly/gochiso2023
Entradas por día: S/ 25 Preventa: 2 x S/ 35 (solo para el viernes 4 de agosto) Ingreso libre para menores de 12 años

1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0