Estos son los 10 finalistas peruanos del concurso Vans Musicians Wanted

Después de varios días de convocatoria y de recibir alrededor de 200 postulaciones de agrupaciones y artistas de diversos géneros provenientes de todo el país, llegó la hora de conocer quienes ocupan el podio de las 10 propuestas musicales con mayor proyección, que llevan el ADN “Of The Wall” y que por su talento, ingenio, calidad en la producción y presencia en escena destacaron a nivel nacional.

  1. Santiago Insane: Comenzó a hacer música oficialmente en el 2012, influenciado por artistas como Canserbero, Rafael lechowski, rxnde akozta, Sharif, actualmente con 4 discos publicados, el último durante el 2020.
  2. Naïa Valdez: Cantante y compositora bastante versátil que se sumerge en las melodías pop desde lo más orgánico hasta diferentes vertientes latinas y contemporáneas. Naïa viaja entre una mezcla de pop, electrónica y ritmos urbanos. Viene haciendo música desde el 2016.
  3. Meitop: Desde el distrito de La Victoria, se presenta esta artista para dar vida a un sueño y llevar su voz al escenario. Con aspiraciones de representar el país, en festivales internacionales. Meitop a su corta edad, se postula como una promesa musical en ascenso.
  4. Renzo Zong: Músico productor que inició en el 2018. Rescata la música de las diversas culturas del Perú para fusionarlas con electrónica, así crea sonoridades místicas y curativas que preservan costumbres y tradiciones del país. Ha trabajado con el sello Cuicalle, otros artistas peruanos e internacionales.
  5. Dani Zilbert: La música siempre ha sido una de sus pasiones, durante la pandemia se animó a iniciar la carrera de solista y explorar los estilos musicales que le han cautivado y formado desde pequeña.
  6. Los Carpinteros: Banda que inicia en el 2015 cuando sacan su primer disco “Habla bien!”. Se conocieron en el taller de carpintería de un centro de rehabilitación, de allí deriva su nombre. Las influencias principales son el ska punk y los sonidos modernos del pop.
  7. Plastical People: Coqui Delgado, Santiago, Octavio y César Stick, conforman esta banda que comenzó en 2017, buscando contagiar la emoción de la movida pop y synthpop de los años 80. La filosofía de ver la música y la vida como una vorágine elástica y moldeable, desarrolló su nombre como gente plástica.
  8. Ademilxhora: Cantante, compositor y productor activo desde 2014. Fue parte de diversas bandas: los outsaiders, Cementerio Inocentes, entre otras. Se especializó en Negocios Musicales en Barcelona, allí lanzó su carrera solista.
  9. Rey Mundano: Inspirado por el sonido de décadas pasadas, donde prima la influencia de lo visual, en especial la del cine. El proyecto inició oficialmente en el 2017 con la publicación del primer EP, un trabajo más individualista y de exploración.
  10. Yardigans: Banda de indie rock. Su primer EP, los ha posicionado como una de las mejores propuestas musicales en la ciudad del Cusco. Posteriormente, su disco de estudio “YRDGNS” ha puesto el nombre de la banda dentro de la escena independiente peruana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rock Achorao’ (@rockachorao)

Para Perú la curaduría estuvo a cargo de una terna de profesionales de la industria musical con amplia trayectoria artística y a nivel del negocio de la música: José E. Rodríguez: Director artístico del Festival Selvámonos, creado en el 2009 con el propósito inicial de realizar el primer festival de música y artes de Oxapampa; Karin Zielinski: Compositora enfocada en la composición de música para el cine desde el 2010, habiendo trabajado en diversos largometrajes de ficción, documentales, series de TV y cortometrajes de distintos géneros y cierra la terna curatorial Alfred Lord: Periodista cultural, crítico musical internacional y productor de contenido en la multiplataforma Shock desde el 2007.

Estos talentosos artistas serán los que avancen a la siguiente fase de la convocatoria Vans Musicians Wanted y se enfrentarán con los 10 mejores de cada país de la región América, para determinar quienes son los 5 mejores de la región y llegar a la fase final del concurso para disputar ese Top 5 mundial, obteniendo premios como productos Vans, equipos Kramer, distribución global de música, la producción de un video de hasta 6.000 USD y un Ep de hasta 3 canciones, listas de reproducción en Spotify y Apple Music y la oportunidad de compartir el escenario YUNGBLUD con público en vivo como atracción de apertura en 2022.

Por Latinoamérica aportaran su oído y conocimiento Andrea Echeverri, la Ruiseñora, la mujer frentera en escenarios aterciopelados, precursora del movimiento feminista-musical, activista anti-bélica, en dos palabras para ella, “la sudamerican rockera”. Y Kleber Cavalcante Gomes; Criolo, el rapero brasileño actor y cantante de MPB, creador de la Rinha dos MC’s. (Batalla de improvisación de MC’s). Según su nombre artístico, Criolo Doido, el «niche chiflado».

Ahora estarán en las manos de los jurados regionales, un grupo diversificado de jueces se unió a la marca como parte del proceso de selección, incluyendo a Denzel Curry, el súper talentoso rapero, escritor y artista de tiras cómicas que aparece en la más reciente campaña de la marca, Julia Michaels, cantante y compositora invitada a los Grammy, Sean Miyashiro, visionario creativo y fundador de 88rising, y YUNGBLUD, artista presente en los rankings de Billboard en los EE.UU. y Reino Unido.

Los 5 artistas finalistas a nivel mundial disputarán el título a través de unas ‘watch parties’, conciertos digitales a los cuales podrán conectarse desde cualquier lugar y que serán anunciadas a través de la web www.vans.com.pe y las redes sociales de Vans Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *