En medio de los preparativos de lo que será su álbum debut, la banda santiaguina Dromeda estrena su nuevo sencillo “Mar Negro” en todas las plataformas de streaming. Una dramática y pausada apuesta de rock alternativo sobre las agridulces consecuencias que conlleva el fin de una relación a distancia.
Tras liberar canciones como “Lo que ahora es nada”, “Postales” y “No culpes al fin”, el proyecto regresa con una sensible y melancólica interpretación. En ese sentido, las fuertes referencias a la neopsicodelia y el dream pop son claves al aportar detalles hipnóticos y etéreos a este estimulante viaje.
Bajo una dinámica expansiva, Dromeda construye una balada propulsada por la inagotable química entre sus integrantes. De este modo, “Mar Negro” destaca por el aterrizaje sensorial de sus pesares y lamentos, pero también desafía a romper el miedo y atreverse a seguir adelante.
“Pese a que aborda una temática en particular, la canción en sí es atemporal porque tiene trazos de letra que fueron creados en distintos momentos. No fue concebida en su totalidad en la primera escritura, si no que pasó bastante tiempo y se siguió modificando”, comentan sobre la lírica tras el sencillo.
Cabe recalcar que para “Mar Negro”, la banda contó con la colaboración de Paula Rojas, ex Amanitas, quien participó en los teclados. Una incorporación estelar que refuerza la atmósfera de este seductor registro.
«Mar Negro» de Dromeda, disponible en YouTube:
Yo se que esto también te gustará
-
El festival Big City Nights presenta: Delasierra, En Vela, Problemas de Cardio y Sweet Bacatá en Bogotá
-
Pop rock, distorsión y amistad made in Chile: Así me dicen adelanta su segundo disco con «Amiga nueva»
-
La leyenda Ky-Mani Marley regresa a Colombia para dar un concierto de reggae love
-
Banda peruana Los Chuzkos se prepara para arrasar Chile y estrena el impactante single «Tendencias suicidas»
-
Escucha ‘Aterrizaje en vivo desde Villa Corona’, lo nuevo de la banda mexicana Inmigrantes Cósmicos
