Escucha a Santiago Runa y su disco debut “Soltar”

Un viaje de situaciones y devociones del pasado en busca de ir ligero de equipaje

“Santiago Runa es un músico enamorado de la canción”, con estas palabras se presenta Luis Santiago Montenegro, un artista de folk blusero, que desde el 2020, en épocas pandémicas, inicia su carrera musical con su proyecto solista “Santiago Runa” sumergiéndose en la escena como un compositor que solo busca entregar al mundo sus canciones, con esto ha logrado presentar cuatro singles previos a su primer disco “Soltar”, los cuales fueron abrazados por sus seguidores, amigos y medios especializados de la música peruana. Este nuevo disco, ya se encuentra disponible en todas las plataformas

“Soltar” es un álbum lleno de sinceridad sobre el perdón. En ocho canciones el novel artista busca narrar con total soltura lo importante que es llevar a cabo procesos que nos ayuden a liberar sentimientos de retención o dependencia, ya sea que tenga que ver con el amor, o con la búsqueda de un bien espiritual. 

“El disco refleja un auténtico sentido de nostalgia, la idea de «Soltar» para mi es más un intento de superar la fuerte relación que se tiene con algunas situaciones o personas importantes que ya no están y que se extrañan mucho”

comenta Santiago sobre “Soltar”.

El álbum navega sobre sonoridades folk, sin embargo, también podemos encontrar tintes muy cercanos al blues, bossanova y jazz, haciendo que este viaje junto a Santiago, sea también un deleite auditivo que consuela en los momentos de repentino caos interno. 

La producción musical del disco estuvo a cargo de Manu Vera Tudela, la grabación se realizó en su home studio entre Lima y Viena, Austria. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Andrés Bretel y la fotografía de portada de Adrian Agollo.

Sigue a Santiago Runa en Facebook, Instagram, Youtube y Spotify.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *