Enamorarse de las imperfecciones: Escucha «Aún se puede respirar» de Satélite Menor

Después de varias semanas, Satélite Menor regresa al ruedo con nueva música. A pesar de haber estado muy activos en conciertos, se extrañaba mucho nueva música de la banda, sobre todo debido a la constante evolución que han experimentado en su sonido. Esto se refleja claramente en «Aún se puede respirar», el nuevo sencillo que marca el punto final en la serie de lanzamientos previos que la banda compartió antes de su próximo álbum. Este álbum, que está a solo un mes de ser publicado, promete sorprender y marcar un nuevo camino para el proyecto dreampop de la banda. Puedes escucharlo aquí.

Resaltamos que la banda ha presentado previamente “Tímidas formas de convivencia” 2018 (EP) y “Sistemas inferenciales” 2020 (Álbum). Donde han explorado sentimientos y sonidos sensibles, un cálido dream pop para acompañar la timidez. Actualmente, destacando su nueva influencia en la música electrónica y experimental, Satélite Menor explora con sintetizadores y sonidos vanguardistas que nos transportan a un nuevo mundo. Además, el bajo y la guitarra refuerzan este perfil onírico pero lleno de energía que caracteriza al dreampop. No cabe duda de que esta influencia más enérgica, que la banda atribuye a su experiencia en ensayos y actuaciones en vivo, resulta muy atractiva y nos deja con ganas de más, con ganas de saltar y gritar. Sin embargo, el sencillo no se aleja de la poesía que ha caracterizado a otras canciones de la banda, explorando sentimientos oscuros y, sobre todo, nostálgicos. En «Aún se puede respirar», Antonio Espinoza retrata la evolución de las relaciones amorosas cotidianas, marcadas por nuevas costumbres, manías y peculiaridades que pueden desgastar el afecto hacia esa persona. A pesar de ello, la canción nos recuerda que todavía hay esperanza y que aún se puede respirar.

«‘Aún se puede respirar’ intenta transmitir la energía de los conciertos, no solo en el proceso de producción, sino en ese intercambio que se genera con una audiencia en vivo. Con este sencillo, cerramos los adelantos del disco y nos sometemos a las fechas límite para terminarlo»

Comenta Antonio Espinoza sobre su nuevo sencillo.

La canción viene acompañada de un videoclip realizado por la productora y bajista Mynezza Morales, que retrata de forma nostalgica con una atmosfera fria y azulada, el sentimiento de desprendimiento. El clip agrupa fragmentos de vídeos, texturas, formas y visuales que nos harán conectar aún más con este contexto de sinceridad. 

“En los últimos meses, hemos tenido una dinámica inusual de conciertos, tocamos frecuentemente y de alguna manera nos hemos abierto a los sonidos en vivo” añade Antonio Espinoza. 

El sencillo fue compuesto por Antonio Espinoza y producido por Daniel Quiñones. Actualmente, Satélite Menor está integrada por Alexander Goche en la batería, Hans Raynaga en el teclado y los coros, Daniel Quiñones en la primera guitarra, Mynezza Morales en el bajo y Antonio Espinoza M. en la voz y la guitarra rítmica. Publicado bajo el sello peruano CATENARIA DISCOS.

Sigue a Satélite Menor en Facebook e Instagram.

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0