El Polen y Litto Nebbia juntos en el Teatro Municipal de Lima


Mientras que el músico argentino Litto Nebbia, es considerado fundador del rock en español desde 1967 (famosas son canciones como «La Balsa» y «Viento dile a la lluvia»), la banda peruana El Polen fue la primera en fusionar rock con música andina desde 1969 («Concordancia» es la canción peruana de rock con más covers en el continente).

Es importante destacar que la gestión de este concierto marcará otro hito en las carreras de estos importantes artistas: será el Primer Concierto Carbono Positivo del Perú y del continente, la compensación de la huella ambiental del evento será destinada a los Bosques del Manu (ubicada en las regiones de Cusco y Madre de Dios), gracias a nuestra alianza con Regenera.

“Desde nuestros inicios fuimos parte activa de la primera ola del ecologismo contemporáneo (década de los sesenta y setenta). Nuestros principales ideales tenían como base la conservación del ambiente y la reflexión sobre una necesaria conciencia ecológica, tal como se refleja en nuestro nombre y en el mensaje de nuestras canciones. Para nosotros, trabajar promoviendo la conservación y el cuidado de la naturaleza con acciones específicas, es fundamental. Este es el siguiente paso y luego de medio siglo, esta es la conexión que queremos dejar a las siguientes generaciones”, resalta Juan Luis Pereira, director y fundador de El Polen.

El padre del rock en español en Lima

Actualmente Litto Nebbia es uno de los artistas más importantes y respetados de la región. Su prolífica producción -alrededor de mil doscientas obras contenidas en un centenar de álbumes propios- lo ha hecho merecedor de importantes galardones como el Premio Konex de Platino como el mejor Autor/Compositor de Rock, Premio Sadaic al Mejor Autor y Compositor de Música Popular, la declaración como Ciudadano Ilustre de su ciudad natal (Rosario, Provincia de Santa Fe) y de la ciudad de Buenos Aires, entre otros. Su música ha sido llevada por toda la Argentina y también por el exterior: EEUU, Canadá, México, España, Alemania, Rusia, Holanda, Moldavia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia, y se ha extendido incluso a las grandes pantallas del cine.

Encuentros Sudamericanos, evento único, irrepetible e histórico que reúne a dos grandes leyendas del rock sudamericano se llevará a cabo el miércoles 15 de abril en el Teatro Municipal de Lima desde las 20 horas. Las entradas están a la venta en Joinnus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
SITUS TOTO TOGEL 4D TOTO 4D SITUS TOTO 4D SITUS TOGEL 4D SITUS TOTO TOGEL MACAU TOTO SITUS SLOT GACOR LINK SITUS SLOT 4D GACOR SITUS JUDI SLOT 4D SITUS TOTO MACAU 4D SITUS TOTO SLOT 4D TOTO TOGEL MACAU SITUS TOTO 4D SITUS TOTO SLOT GACOR SITUS TOTO SLOT 4D SITUS TOTO MACAU 4D SITUS TOTO TOGEL 4D