El mató a un policía motorizado ganan el Grammy Latino al Mejor Disco de Rock

El pasado 17 de noviembre, la banda argentina El mató a un policía motorizado conseguía el Latin Grammy a Mejor Álbum de Rock por su disco Unas vacaciones raras, coeditado de la mano de Primavera Labels. Pasada la resaca, hoy queremos decir en alto «¡¡Enhorabuena, El mató!!». Mucho cariño y amor para un grupo que trabaja desde la ternura y la honestidad en absolutamente todo lo que hace.

Unas Vacaciones raras (2021) es el álbum en el que los argentinos reinterpretaron a algunas de sus canciones ya clásicas como Un millón de euros (2006), Día de los muertos (2008) y La Dinastía Scorpio (2012), así como canciones inéditas como La otra ciudad, con el fin de acompañar musicalmente el reestreno de la serie Okupas (2000). Una selección de ocho canciones que acaba de conseguir el reconocimiento de la Academia de los Latin Grammy como el Mejor Álbum de Rock de este año.

«Tantas cosas buenas le responde al lugar común del algoritmo, a la banalidad y a la superficialidad; en un mundo que se desmorona, que cada día es más desigual, la idea de esquivar el optimismo vacío y funcional, con un guiño pop, nos resultaba una combinación potente», comenta Santiago Barrionuevo, cantante y líder de la banda.

Hace apenas unos días estábamos de celebración también ante la buena noticia de que un nuevo álbum de los platenses está en camino con el lanzamiento de su primer sencillo Tantas Cosas Buenas, título que ahora podríamos decir auguraba el reciente galardón, ¿no?. Y es que «las cosas van a estar bien» y en los próximos meses lo vais a poder comprobar.

Escucha el disco aquí:

0
0
0
0
0
0