«El hilo de mi destino», la rogativa electrónica con la que Carmen Lienqueo nos hace reflexionar y bailar

Antes de emprender un viaje por Estados Unidos, la cantautora y performer chilena Carmen Lienqueo trae buenas novedades para Chile y el mundo. Se trata del estreno de «El hilo de mi destino«, nuevo sencillo en el que la artista combina la herencia popular andina con los beats y estética electrónica para entregar una canción profunda y conmovedora que reflexiona en torno a la naturaleza y lo que nos une como comunidad.

«El hilo de mi destino» tuvo como inspiración el momento liminal de la Fiesta del Agua. Con este punto de partida, Lienqueo da con una red de versos hechos canción, los que van conformando un mantra de hilado infinito, representativo de la unión y sus frutos. Aquí, todo es evocación, metáfora, incluso el baile que se genera de manera natural al darle play al estreno y que parece buscar un momento de danza ancestral, de comunidad, de hipnosis alrededor de un ruego a la tierra.

“Estoy muy contenta y agradecida de este proceso. Siempre es bonito soltar música nueva y ver que la idea se concretó y salió al mundo”, detalla Carmen sobre un sencillo producido por Felipe Bribbo, con masterización y mezcla de Foex, dando inicio a un vínculo colaborativo entre la compositora y Potoco Discos.

De la mano de este nuevo single, Carmen Lienqueo anunció un show especial de lanzamiento: el próximo 23 de junio, desde las 18:00 en el Parque Cultural, la artista presentará en vivo «El hilo de mi destino» con un gran espectáculo de junto a una compañía de circo y La Deyabu como artista invitada: “Este concierto es la celebración de la salida al mundo de música nueva, una suerte de retrospectiva de lo que he hecho en solitario estos últimos años”, agrega sobre la fecha con entradas disponibles en PortalTickets.

Te invitamos a seguir a Carmen Lienqueo a través de sus redes sociales, y a escuchar «El hilo de mi destino» en tu plataforma digital favorita.

 

­

 

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0