Max Valdés revisita su primer EP en una colaboración con la argentina Clara Besfamille.

Max Valdés revisita su primer EP en una colaboración con la argentina Clara Besfamille.

El chileno Max Valdés se une a la argentina Clara Besfamille en «Ruido»

Desde su arribo a México, el chileno Max Valdés no ha hecho más que nutrir su propuesta artística. Si en un principio conectaba con influencias cercanas al pop alternativo y el neo soul, a pocos meses de su llegada al país azteca dio un golpe de timón con “Migraciones”, un sencillo con tintes folclóricos junto al mexicano Anthony Escandón. Y ahora, inesperadamente, revisita una de sus primeras composiciones con una perspectiva personal renovada.

“Ruido”, en colaboración con la cantautora argentina Clara Besfamille, es una reversión del tercer sencillo del compositor y productor, incluido en su EP debut “Arropar la Grieta” (2021). En esta entrega, se percibe una interpretación más íntima y penetrante que en la canción original. Una personalidad que, según Max Valdés, se desprende del aprendizaje entre pares que ha experimentado en CDMX.

“Las canciones de mi primer EP han tomado otra forma desde que comencé a tocar en México. Acá se usa mucho eso de invitar a otros artistas para que agreguen sus propias ideas a tu trabajo. Con esa inquietud artística es que decidí plasmar cómo suenan mis composiciones ahora que las toco con más gente”, profundiza el artista oriundo de Rancagua, Chile.

Así, con una guitarra con chorus como base, bajos sintetizados y un diseño sonoro envolvente, Max Valdés se aventura en una exploración que, en sus propias palabras, “se conduce hacia la construcción de una identidad”.

Parte de esta construcción se podrá apreciar en sus próximos estrenos, en los que seguirá revisitando desde nuevas perspectivas las canciones de su EP debut. Allí, según promete, aparecerán distintas colaboraciones con artistas de México y Chile.

Pero estas no son las únicas novedades que el autor de “La Montaña” se trae entre manos. En paralelo a estas reversiones, se encuentra trabajando en lo que será su primer álbum. Además, continúa una gira que ya lo tuvo tocando en Pachuca y continúa con shows el 25 de noviembre en Puebla y el 2 de diciembre a Tlaxcala. Para luego embarcarse a Chile y concretar varias presentaciones en la zona central de su país.

Para no perderte nada de esto, sigue a Max Valdés en sus redes sociales.

Escucha “Ruido» en Spotify:

¿Te gusta Max Valdés? Quizás te interese esto:

Chile: Paulina Camus estrena «Florecer», su álbum debut

0
0
0
0
0
0