El argentino Germán Roffler presenta «Túneles», una travesía cancionera

Rosario es una de las capitales musicales de Argentina. De ahí es Fito Páez, por ejemplo. De ahí también es Germán Roffler, músico, compositor y arreglador que acaba de estrenar Túneles, un disco con ocho canciones que proponen un viaje por entre los ritmos de América latina, combinándolos con particulares colores armónicos y letras llenas de poesía. 

Luego de la salida de su álbum debut, Soles azules a secas (2018), Germán Roffler emprendió varios viajes en los que presentó su repertorio en importantes escenarios. Al regresar a su ciudad natal inició el proceso de grabación del que sería su segundo disco, proceso que duró 9 meses y que estuvo especialmente enfocado en encontrar los elementos y detalles que cada canción necesitara. Esto dejó como resultado un disco muy pensado, con arreglos exquisitos, letras metafóricas y giros armónicos inusuales, suaves e interesantes. Una fusión de música popular, jazz moderno y folklore sudamericano muy auténtica. En palabras del autor:

Túneles, surge a partir de la sensación de atravesar una canción de principio a fin; de meterse en un estado, bucear con los oídos y dejarse llevar hasta el final. Las canciones se presentan como viajecitos de tres minutos, en diferentes paisajes y climas. Es una invitación a ser parte de ese recorrido”.

Además del lanzamiento del disco en plataformas digitales, Germán Roffler se encuentra preparando la salida del video-álbum de Túneles, trabajo que está programado para estrenarse durante el mes de diciembre a través de su canal de Youtube.

Escucha Túneles:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.