Dreams on Board presenta ‘AMBIENT-ON’ exploración electrónica/urbana para encontrar el equilibrio del sentimiento humano

Luego de una larga temporada por Taiwán y haber lanzado el álbum ‘Timeless’ (2020) y ‘Taipei Lullaby’ (2021), el músico y productor peruano Diego Seymour, también conocido bajo el nombre de su proyecto electrónico Dreams on Board, está de regreso con un nuevo sencillo titulado ‘AMBIENT-ON’. Con este single continúa su inagotable exploración sonora, esta vez con la rítmica urbana contemporánea usándola cómo lienzo para plasmar su impronta musical y estética. 

“Ambient On, es un ejercicio de re-interpretación.  La gran ciudad como contexto, la urbe que me rodea, la ola informativa (impositiva). Las tendencias y su cuestionamiento. Sacarle la vuelta al trending, llevarlo a mi terreno. Reinvención como premisa, transformación y elevación a un plano espiritual. El sonido no es un fin, es un medio. La composición como protagonista.”, expresa el artista nacional. 

‘AMBIENT-ON’ es un ejercicio paralelo de expresión. La rítmica nos remite el furor que en las últimas décadas han venido cobrando los géneros urbanos, y por otro la introspección que se viene dejando de lado. De esta manera, el nuevo sencillo dialoga de manera equilibrada con ambas vertientes del sentimiento humano.

Como se recuerda, la música de Dreams on Board nos permite reconocer melodías relajantes, inteligentes y bailables con reminiscencias de artistas como Bonobo, Tycho y Darius. Su travesía musical inicia a temprana edad, en el seno de una familia devota por la música y el arte. Investigador constante, se empapó de conocimientos técnicos que lo llevaron a dejar el Perú por una temporada. Se instaló en São Paulo, Brasil por dos años, los cuales fueron claves para su formación como productor y para ampliar sus horizontes personales. «Brasil me abrió la mente, me hizo comprender la música de otra manera», expresa.  

En su carrera, ha trabajado en importantes compañías de la industria de la música, la cultura y el entretenimiento, en su país y en el extranjero. Fue artista latinoamericano seleccionado para formar parte de la residencia ‘Imersão Latina’ llevada a cabo en Belo Horizonte, Brasil. Sus proyectos se caracterizan por el rescate y revalorización del contenido emocional, promoviendo la escucha como acto fundamental. «El balance entre ética y estética se refleja en una producción musical honesta y relevante», agrega.

‘AMBIENT-ON’ es la confirmación de su incansable búsqueda por encontrar nuevos sonidos y expresiones que no solo lo nutren como artista, sino que lleguen a diferentes almas. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales bajo el sello discográfico del mismo productor, Surrounding Label

0
0
0
0
0
0